Tuesday, September 4, 2012

MI FAMILIA HA LLEGADO!!!....

(Asi es la vida con los hijos, muy cierto)
Me vi de pronto acompañado unicamente de mi esposa, sentados a la mesa
los dos solos. En ese instante, no se de que forma, vinieron a mi mente mis
padres... Cuando joven, al llegar las fiestas Navideñas, las posadas, las
reuniones con los amigos y demas, optaba siempre por asistir a estas
reuniones que pasarlas con mis padres...
Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el ultimo dia del
año, la pasaramos juntos. Recuerdo ahora lo que siempre nos decia,
que dividieramos las dos fechas, los que ya estaban casados, pasaran la
Nochebuena en casa de sus suegros, y, los aun solteros, con los amigos,
lo unico que el nos pedia era que el dia ultimo del año, lo esperaramos
con el y con mi madre... Nunca se lo pudimos cumplir!!!...
Mis hermanos ya casados, nunca pudieron, siempre alegaron que estaba
muy retirada la casa de sus respectivos domicilios, que era muy fria la
noche, en fin, siempre excusas...
Los solteros, preferiamos siempre salir con los amigos para platicar,
bailar, divertirnos y beber...
Siempre preferiamos estar con otras personas... menos con nuestros
padres!!... Nuestras atenciones y afecto, eran para otras personas...
Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convoco a todos los
demas, para hacernos saber que deberiamos pasar mas tiempo con
nuestros padres, ya que nunca despues de haberse casado los
mayores, habian pasado un fin de año con ellos...
Y creo ahora que mi hermano, estaba pasando por lo mismo que mis
padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar estas fechas
con los amigos, y el y su esposa, pasaban ya sus dos primeras noches
de fin de año solos...
Todos estuvimos de acuerdo en que pasariamos el 31 de diciembre
de ese año, en casa de mis padres...
Mis padres se pusieron muy felices!!
Mi padre le dijo a mi madre, que sacara las ollas grandes, para
preparar una gran cena!!...En la casa, todo era felicidad!!...
Mi padre se acerco a mi, y dijo:
-"Estoy muy feliz, hijo, por que por fin voy a tener a todos, como
cuando eran pequeños, sentados en la mesa de la casa... Quiero
ver a mi hijo el mayor a mi derecha, y ati a mi izquierda, por ser el
mas pequeño, tu madre estara en el extremo opuesto, y tus 
hermanas una a la derecha y la otra a la izquierda de tu madre,
excepto tu, que estaras junto a mi"-
Se le veia tan feliz!! y me dio un abrazo, el cual senti lleno de amor,
que quise llorar...
Todo estaba listo!!
Eran las 7:00 de la noche, y les dije a mis padres que iria a 
comunicarles a mis amigos que no pasaria el fin de año con ellos, si no
con mi familia... Mi padre dijo:
-"Haces bien hijo, para que no te vayan a esperar!!"-
Me dio una palmada en el hombro y me brindo una bella sonrisa.
Cuando sali, me esperaban dos de mis amigos a los que le comente lo
que habria de hacer esa noche, mis amigos me dijeron que por lo 
menos brindara con ellos antes, para que asi ellos sintieran que
estaba ahi en el grupo... Ese brindis se alargo antes de la media noche,
tiempo en el cual pense muchas veces que en mi casa habrian de
estar mis hermanos y hermanas con mis padres, y yo?? aca sin
cumplir lo que habia prometido a mis hermanos sobre esa noche...
Ya, un tanto arrepentido por no haberme ido de inmediato, me
retire de con mis amigos, sin siquiera avisarles, presentia que
me esperaba un buen regaño, por parte de mis hermanos, y
ver el rostro de mis padres enojados conmigo... pero me
lo merecia!! me merecia el regaño y mas!!...
Cuando iba llegando a casa, no percibi alboroto alguno departe de
mi familia, pense que por estar fria la noche, se encontrarian al
interior de la casa con mis padres...
Entre por la puerta de atras, para no ser tan obvio, al menos si me
preguntaran, diria que estaba dormido, asi que no habria ningun
problema...
En verdad, ahora que lo recuerdo, una lagrima se desborda de mis
pupilas...
Cuando abri la puerta, no oi ningun ruido, solo escuche la
conversacion de mi padre, con una voz quebrada por el llanto
diciendole a mi madre:
-" Vieja, no vino nadie, ni siquiera el menor de mis hijos esta
con nosotros... Que hemos hecho con nuestros hijos que
ahora no quieren estar aqui, con nosotros, con sus propios padres,
en esta casa que construimos para ellos, con todo nuestro amor,
esfuerzo y trabajo?... Por que no nos pueden dedicar un dia?
si nosotros les dedicamos toda una vida?"-
Se oia una onda tristeza en sus palabras, que no tuve el valor ni
siquiera para acercarme... Segui oyendo a mi madre que le
contesto con unas palabras, que aun retumban en mis oidos:
-" Viejo, no te preocupes!!... Mira, los padres tenemos que
entender que solo estaremos en el pensamiento de los hijos
cuando estan pequeños... Pero cuando crecen, ese pensamiento
lo ocupan en otras cosas y personas, como la escuala, sus tareas,
la diversion, sus amigos, las fiestas y despues en el noviazgo,
el trabajo, la esposa, sus propios hijos... Sus ocupaciones y
preocupaciones son otras... Y nosotros... No somos parte de ellas.
Quedate tranquilo, viejo... Lo que les dimos e hicimos, fue por
amor!!... Tu crees que prefiririan pasar la noche de fin de año
con un par de viejos que ya no pueden bailar, que ya no tienen
gracia para nada?... Que se cansan de todo?... Anda, animate!!!
Mira, voy a poner los 10 platos sobre la mesa, y al que vaya
llegando, le iremos sirviendo!!.."-
Senti un nudo en la garganta enorme!! que no me dejaba respirar,
me senti tan desagradecido, tan mal hijo, tan avergonzado conmigo
mismo!!...Cuanto tiempo le he dedicado a otras personas y 
actividades nada importantes, comparadas con mis padres?...
Cuantas veces he dejado de abrazarlos, besarlos y decirles cuanto
los amo, por que estoy tan ocupado?...
Sali de donde estaba y abrace a mi padre, y le pedi perdon, luego
fui con mi madre, y le bese sus manos y me arrodille, ella me
acariciaba los cabellos, mientras mi padre se secaba las lagrimas,
y dandome la mano me sento a su derecha y dijo:
-'' No es necesario que esten todos, uno solo, representa a los demas,
Vieja, sirve la cena!!...
QUE MI FAMILIA HA LLEGADO!!!''-
Hoy mis hijos no estan conmigo, y en mi mesa estan los 2 platos
servidos, en cuanto llegue uno, mi familia habra llegado...

Aprovechen a sus padres en vida!!... No los descuiden, que cuando
no los tienes, quisieras un solo minuto para poder abrazarlos y
decirles cuanto los amas!!...
Corona de honra es la vejez...

No comments:

Post a Comment