Wednesday, September 26, 2012

EL PUENTE...

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonia
por muchos años...
Ellos vivian en granjas separadas, pero un dia cayeron en un conflicto,
este fue el primer problema serio que tenian en 40 años de cultivar juntos
hombro a hombro, compartiendo maquinaria, e intercambiando cosechas,
y bienes en forma continua...
Todo comenzo por un pequeño mal entendido, y fue creciendo... hasta que
exploto en un intercambio de palabras amargas, seguido de semanas de
silencio...
Una mañana alguien llamo a la puerta de Luis, al abrir la puerta, encontro
a un hombre con herramientas de carpintero...
-'' Estoy buscando trabajo por unos dias, (dijo el extraño) y quizas usted
requiera algunas pequeñas reparaciones aqui en su granja y yo pueda
ser de ayuda en eso"-
-'' Si, (dijo el mayor de los hermanos) tengo un trabajo para usted,
mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, de hecho
es mi hermano menor... La semana pasada habia una hermosa pradera
entre nosotros, pero el desvio el cauce del arroyo, para que quedara
entre nosotros... El pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero
le voy hacer una mejor!!... Ve usted aquella pila de desechos de madera
junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto,
no quiero verlo nunca mas!!!"-
El carpintero le dijo: -'' Creo que comprendo la situacion"-
El hermano mayor le ayudo al carpintero a reunir todos los materiales
y dejo la granja por el resto del dia para ir por provisiones al pueblo...
Cerca del ocaso, cuando el granjero regreso, el carpintero justo habia
terminado su trabajo...
El granjero quedo con los ojos completamente abiertos, su quijada cayo...
No habia ninguna cerca de dos metros, en su lugar habia un puente que
unia las dos granjas atraves del arroyo, era una fina pieza de arte,
con todo y pasamanos...
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja
y abrazando a su hermano mayor le dijo:
-'' Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente, despues
de lo que he hecho y dicho"-
Estaban en su reconciliacion los hermanos, cuando vieron que el
carpintero tomaba sus herramientas...
-'' No, espera, quedate unos cuantos dias, tengo muchos proyectos
para ti''- Le dijo el hemano mayor al carpintero.
-'' Me gustaria quedarme (dijo el carpintero) pero tengo muchos
puentes por construir"-

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos, nos alejen
de la gente que queremos, y permitimos que el orgullo se anteponga 
a los buenos sentiminetos... No permitas que eso pase en tu vida!!
Aprende a perdonar y valorar lo que tienes, recuerda que:
Perdonar no cambia en nada el pasado, pero si el futuro...
 

No comments:

Post a Comment