Friday, September 14, 2012

HOMENAJE A LA FANTASIA DE UN NIÑO....

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del cuzco...
Yo me habia desprendido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos
las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo,  se acerco
a pedirme que le regalara una lapicera. Yo no podia darle la lapicera que tenia,
por que la estaba usando en no se que aburridas anotaciones, pero le ofreci
dibujarle un cerdito en la mano. Y de buenas a primeras se corrio la voz, me
encontre rodeado de un enjambre de niños que exigian, a grito pelado!! que yo
les dibujara bichos en sus manitos cuarteadas de mugre y frio, pieles de cuero
quemado... Habia quien queria un condor, y quienes una serpiente, otros
preferian loritos o lechuzas, y no faltaban los que pedian un fantasma o un
dragon... Y entonces... en medio de aquel alboroto, un desamparadito, que no
alzaba mas de un metro del suelo, me mostro un reloj, dibujado con tinta negra,
en su muñeca...
-"Me lo mando un tio mio, que vive en Lima"- dijo.
-'' Y anda bien?''- le pregunte.
-''Atrasa un poco''- reconocio.

No comments:

Post a Comment