Wednesday, September 26, 2012

LOS ANGELES SI EXISTEN!!...

En septiembre de 1960, yo desperte una mañana con 7 bebes hambrientos, y
solo .75 centavos en mi bolsa, su papa se habia ido. Los niños tenian de 6 meses
a 8 años. Su padre nunca habia sido mas que una presencia que ellos temian.
Cuando ellos oian rechinar las llantas en la grava suelta del camino a casa,
corrian a esconderse debajo de sus camas. lo que si hacia era dejarme $15.00
dolares por semana para comprar el mandado. Ahora que habia decidido 
marcharse, ya no habria golpizas, pero, comida tampoco.
Si habia algun sistema de bienestar social por parte del gobierno en el sur
de Indiana, yo nunca supe nada al respecto.
Una mañana bañe a mis hijos, tallandolos hasta que parecian nuevos, les puse
la mejor ropa hecha en casa que tenian, y los subi al viejo y oxidado chevy
año 1951, y me fui en busca de trabajo.
Mis 7 hijos y yo, fuimos a todas las fabricas, tiendas y restaurantes que
habia en nuestro pequeño pueblo.
No tuvimos suerte...
Los niños se mantenian todos encimados en el carro, e intentaban mantenerse
callados, mientras que yo intentaba convencer a quien fuera, que me pusiera
atencion que yo estaba dispuesta a aprender o hacer lo que fuera.
Yo tenia que tener un empleo... Aun asi, no hubo suerte... 
El ultimo lugar al que fuimos, a unas cuantas millas del pueblo, fue un 
restauran (paradero) llamado: La Gran Rueda...
Una señora ya grande, llamada Granny era la dueña, y se asomo por la 
ventana, y vio todos esos niños en el carro... Ella necesitaba a alguien que
trabajara de noche, de las 11 de la noche, a las 7 de la mañana.
Ella pagaba .65 centavos la hora, y yo podria empezar esa noche.
Me fui apresuradamente a casa y llame a la niñera, convenciendola de ir a dormir
a mi casa, por $1.00 dolar la noche. Ella podria llegar en pijama y dormir en el
sofa, esto le parecio un buen trato y acepto.
Esa noche, cuando los pequeños y yo nos arrodillamos para orar, todos le
dimos gracias a Dios, por haberle conseguido trabajo a mami.
Y asi empezo mi trabajo en La Gran Rueda. Cuando regrese a casa en
la mañana, desperte a la niñera y la envie a su casa, con su dolar que era
la mitad de mis propinas de toda la noche. Al pasar de las semanas, las
cuentas de calefaccion aumentaban el pesar de los gastos que con tan poco
ingreso teniamos que soportar.
Las llantas del viejo chevy, cada vez mas mostraban el trabajo del tiempo,
tomando la apariencia de ser globos mal inflados.... Yo debia llenar de aire
las llantas antes de ir al trabajo y al regresar a casa.
Una triste mañana, al arrastrarme cansada hacia mi carro en el estacionamiento,
encontre en mi carro 4 llantas nuevas, esperandome ahi...
Habrian venido los angeles del cielo a vivir a Indiana??
Tuve que hacer un trato con el mecanico del pueblo, para que le pusiera las
llantas a mi viejo carro... Recuerdo que tarde mucho mas en limpiar sus
sucias oficinas, que lo que el tardo en poner las llantas a mi viejo chevy.
Estaba ya trabajando 6 noches por semana, en lugar de 5, y aun asi no era
suficiente. Se acercaba la navidad, y yo sabia que no habria dinero para
comprar juguetes para los niños... Encontre un bote de pintura roja, y empece
a pintar algunos viejos juguetes, y los escondi en el sotano, para que hubiera
juguetes en la mañana de navidad. La ropa de los niños tambien estaba muy
acabada, los pantalones de los niños tenian parches sobre parches y ya
pronto no servirian para nada.
La noche antes de navidad, entraron los clientes de siempre al restauran
a tomar su cafe. Ellos eran troqueros y traileros, policias de camino. 
Habian algunos musicos que habian tocado mas temprano, aun ahi,
jugando a las maquinitas, los de siempre estaban ahi sentados platicando
hasta la madrugada.
Cuando se llego la hora de ir a casa a las 7 de la mañana, corri al carro,
para tratar de llegar antes de que se despertaran los niños, y ponerles
los juguetes que habia pintado y arreglado, abajo de un arbol que habia
improvisado. Aun estaba oscuro y no se veia mucho, pero note que
habia una sombra en el asiento de atras del carro... Algo era seguro...
habia algo ahi... Cuando llegue al carro, me asome por la ventana lateral,
mi boca se abrio con gran asombro... Mi viejo chevy estaba lleno de
cajas hasta arriba!!... Rapidamente abri la puerta, y abri una de las cajas,
adentro habia pantalones de la talla 2 a la talla 10, en las otra caja habia
las camisas para cada pantalon... Tambien habia dulces, frutas, y mucho
mandado en bolsas, habia gelatinas, pudines, pasteles y galletas, y un
delicioso asado para la cena de navidad, habia articulos de aseo y 
limpieza de mi casa, habia 2 camionetitas y 5 muñecas.
Mientras manejaba por las calles vacias hacia mi casa, vi salir el sol del
dia de navidad mas inolvidable e increible de mi vida... Lloraba de incredulidad
y gratitud... Nunca olvidare la alegria en las caritas de mis hijos esa
mañana...
Si, si hubo Angeles en aquella mañana en Indiana, hace muchos
Diciembres... Y todos ellos eran clientes de La Gran Rueda...

Yo creo que Dios solo da 3 respuestas a las oraciones:
1.- "Si"
2.- "Todavia no"
3.- ''Yo he pensado en algo mejor para ti"
Podras estar pasando por momentos dificiles ahorita, pero Dios se esta
preparando para bendecirte de una forma que tu ni siquiera puedes
imaginar... ''Los tiempos de Dios son perfectos"...
 
 

No comments:

Post a Comment