Tuesday, September 11, 2012

LOS RECUERDOS DE LA ABUELA...

La abuela hacia Kreppel, y mientras los freia, cantaba y reia, y yo, observandola
desde mi inocencia casi idiota de los diez años, me preguntaba: ''De que se rie
si somos mas pobres que el mendigo que vi pasar hace unos dias rumbo a la
nada, con un pedazo de pan duro y una botella de vino rancio en su bolsa de
arpillera"...
Pero, mi abuela, cantaba, contenta, mientras freia kreppel, y llenaba el 
ambiente de la cocina con olor a fritanga. Sin percatarse en lo mas minimo que
yo la estaba observando, con atencion. Ella estaba en su mundo, dichosa de
hacer kreppel para sus nietos, sin importarle nada mas que ese menester
tan simple y tan gratificante, segun sus sentimientos.
Afuera llovia, caia una lluvia de invierno, melancolica y triste, como mi alma
al descubrir la pobreza en la que viviamos... Como mi corazon al reprocharle
secretamente a mi abuela su total interes en las cosas materiales, sin
importarle demasiado en el lugar en el que viviamos, si no solamente en
hacernos felices y darnos de comer...
Sufria mucho, sufri mucho en mi infancia... Pero esa tarde, por un minuto,
todo mi sufrimiento desaparecio, cuando mi abuela me dio un kreppel,
calientito, recien freido por sus tiernas y dulces manos, y me sente a la
mesa a comerlo...
En ese instante crucial, mi corazon se inundo de alegria, y capto el
mensaje que trataba de transmitirnos diariamente, que la felicidad no
esta en las cosas materiales, si no en lo que uno hace y siente...

No comments:

Post a Comment