Sunday, June 17, 2012

SIEMPRE TE ESPERE...PAPA...

Te espere, cada navidad, por muchos años. Estabas de viaje, decia mama,
helada, cortante, con la mirada en otra parte, para que no viera su tristeza.
Una noche buena, con esa sabiduria que solo gozan los niños, deje de
preguntar cuando vendrias. Pero segui esperando en silencio, junto a la
ventana, durante toda mi infancia. La cara despejada, el pelo recogido en
dos trenzas simetricas, tensas, casi tan tensas como mama. Algun vestido
de salir, zapatos invariablemente apretadosy la mirada puesta en la puerta
de la verja, ya se abriria (pense) ya se abrira... y entrarias tu...cargado de
regalos y de excusas de esas que nadie escuchara... y me levantaras en
el aire con una sonrisa tan franca, que esfumaria tu ausencia...me tomaras
en tus brazos, me tumbaras en el sillon y me aras cosquillas, de esas que
siempre soñe contigo...Pero, nunca paso...o digamos que lo que paso no
se acerca ni remotamente a lo que cada Diciembre mi alma habia ensayado.
Y...Llegaste... llegaste una tarde de frio cualquiera... Cuando ya no te 
esperaba, cuando ya casi habia olvidado como seria esa sonrisa que jamas
me dedicaste, y en un ''Hola, soy Ernesto, tu padre" te hiciste de una
hija, cuatro nietos, y dos biznietos por venir... Y aunque Mama ya no estaba,
y yo casi habia olvidado lo que dolia esperarte, te recivi.
Y tuviste suerte, mucha suerte, de que no nos parecieramos en nada. Por que
yo, a diferencia tuya, cada vez que me necesitan mis hijos, no me hago
esperar. Simplemente, estoy.  Herencia de Mama, supongo.

No comments:

Post a Comment