Saturday, June 9, 2012

LA LLAMADA....

Hace tiempo, al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche,
recibi una llamada telefonica de un muy buen amigo mio.
Me dio mucho gusto su llamada, y lo primero que me pregunto fue:
-''Como estas?"-
Y sin saber por que mi respuesta fue:
-''Solisimo!!"-
El me dijo:
-"Quieres que hablemos?''-
Le respondi:
-''Si"-
Y el continuo:
-"Quieres que vaya a tu casa?''-
Le dije:
-''Si''-
Colgo el telefono, y en menos de 15 minutos ya estaba tocando a mi puerta,
despues de un fuerte abrazo, yo abri la platica, me solte hablando por
horas y horas, de todo, de mi familia, de mi trabajo, de mi novia, de 
mis deudas, y hasta del perro...El atentisimo simpre, me escucho.
Se nos hizo de dia!!..Yo estaba totalmente cansado, me habia hecho
mucho bien su compañia y sobre todo que me escuchara, y que
me apoyara, y que me hiciera ver mis errores, me sentia muy agusto,
y cuando el noto que yo ya me encontraba mejor me dijo:
-''Bueno, pues me retiro, tengo que ir a trabajar''-
Yo me sorprendi y le dije:
-''Pero que no me habias dicho que tenias que ir a trabajar? mira la
hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche''-
El sonrio y me dijo:
-''No hay problema, para eso estamos los amigos"-
Yo me sentia cada vez mas feliz y orgulloso de tener un amigo asi.
Lo acompañe a la puerta de mi casa... y cuando el caminaba hacia
su automovil, le grite desde lejos:
-''Oye, Raul, y a todo esto...Porque llamaste anoche tan tarde?"-
El se quedo parado cerca de la puerta de su auto, volteo y despacio
regreso a mi lado... Me sorprendi un poco y le dije:
-"Pasa algo?"-
El me dijo en voz baja:
-''Queria darte una noticia''-
Le conteste:
-''Que paso?''-
Me contesto:
-''Fui al doctor, y, me dijo que mis dias estan contados, tengo un tumor
cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar''-
Yo me quede mudo...no entendi...no capte...quede paralizado...
El me sonrio y me dijo:
-''Que tengas un buen dia amigo''-
Se dio la vuelta y se fue...
Paso un buen rato para cuando asimile la situacion, y me pregunte
una y otra vez: Por que cuando el me pregunto ''Como estas?''  me
olvide de el, y solo hable de mi. Como tuvo la fuerza de sonreirme,
de darme animos, de decirme todo lo que me dijo, estando el en
esa situacion?...Esto es increible!!
Desde entonces, mi vida a cambiado...
Suelo ser mas critico con mis problemas, y suelo disfrutar mas de
las cosas buenas de la vida, ahora aprovecha mas el tiempo con 
la gente que quiero... por ejemplo el...Todavia vive, y procuro
disfrutar mas el tiempo que convivimos y charlamos. Gracias
a Dios, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su
seriedad, o de su sabiduria, de su temple...de el, de mi amigo...
"No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos''.
 
 

No comments:

Post a Comment