Monday, June 18, 2012

HIJO...CUANDO YO ME VAYA...

Cuando yo me vaya no quiero que llores,
quedate en silencio, sin decir palabras,
y vive recuerdos, reconforta el alma...
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,
por algo me duermo; por algo me he ido...
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,
y casi en el aire, con paso muy fino
buscame en mi casa,
buscame en mis libros,
buscame en mis cartas,
y entre los papeles que he escrito apurado...
Ponte mis camisas, mis sweaters, mi saco,
y puedes usar todos mis zapatos...
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
y cuando haga frio, ponte mis bufandas...
Te puedes comer todo el chocolate,
y beberte el vino que deje guardado,
escucha ese tema que ami me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas...
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lastima,
corre hacia el espacio, libera tu alma...
Palpa la poesia, la musica , el canto,
y deja que el viento, juegue con tu cara...
Besa bien la tierra, toma toda el agua,
y aprende el idioma vivo de los pajaros...
Si me extrañas mucho, disimula el acto,
buscame en los niños, el cafe, la radio,
y en el sitio ese, donde me ocultaba...
No pronuncies nunca, la palabra muerte.
A veces es mas triste vivir olvidado,
que morir mil veces, y ser recordado...
Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo esta vivo, y sigue su marcha...
La llama encendida, no se va a apagar,
por el simple hecho de que no este mas...
Los hombres que viven no se mueren nunca,
se duermen de a ratos, de a ratos pequeños,
y el sueño infinito, es solo una excusa...
Cuando yo me vaya, extiende tu mano,
y estaras conmigo, sellado en contacto,
y aunque no me veas, y aunque no me palpes
sabras que por siempre estare a tu lado...
Entonces, un dia, sonriente y vibrante,
sabras que volvi... para no marcharme...
 

No comments:

Post a Comment