Saturday, June 30, 2012

EL COLLAR DE TURQUESAS....

Detras del mostrador, el hombre miraba distraidamente hacia la calle,
mientras una chiquilla se aproximaba al local.
Ella aplasto su naricita contra la vidriera... y sus ojitos brillaron cuando vio
determinado objeto.
Entro en el local y pidio ver el collar de turquesas azules, y le dijo al
vendedor:
-''Es para mi hermana, podria hacerme un lindo paquete?''-
El dueño del local miro con desconfianza a la chiquilla y le pregunto:
-''Cuanto dinero tienes?''-
Sin alterarse, ella saco de su bolsillo un atadito, y fue deshaciendo los
nudos, lo coloco sobre el mostrador y dijo:
-''Esto alcanza o no?''-
Ella mostraba orgullosa algunas monedas.
-''Sabe? (continuo) quiero regalarle esto a mi hermana mayor, desde que
nuestra madre murio, ella me cuida, y no tiene tiempo para ella. Hoy es su
cumpleaños y estoy segura que estara feliz con el collar, que es del color
de sus ojos.''-
El hombre se fue para adentro, coloco el collar en un estuche, lo envolvio
con un papel rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul.
-''Toma, (le dijo a la chiquilla) llevalo con cuidado"-
Ella se fue feliz, saltando calle abajo.
Todavia no habia terminado el dia, cuando una linda joven de cabellos
rubios y maravillosos ojos azules, entro en el negocio.
Coloco sobre el mostrador el paquete desenvuelto y pregunto:
-''Este collar fue comprado aqui?''-
-"Si señora''- (respondio el dueño del local)
-''Cuanto costo?''-
-''Ah!! (dijo el dueño) el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre
un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente"-
-"Pero mi hermana solo tenia algunas monedas. Este collar es verdadero, no?
ella no tendria el dinero para pagarlo"-
El hombre tomo el estuche, re hizo el envoltorio, y con mucho cariño coloco
la cinta diciendo:
-"Ella pago el precio mas alto que cualquier persona puede pagar. Ella dio
todo lo que tenia"-
El silencio lleno el pequeño local, y lagrimas cayeron por el rostro de la
joven, mientras sus manos tomaban el paquete.

No comments:

Post a Comment