Thursday, June 14, 2012

LA DAMA DEL TRAJE VERDE...

John Carroll, se levanto del banco arreglando su uniforme, y estudio la
multitud de gente que se abria paso hacia la Gran Estacion Central.
Busco la chica cuyo corazon conocia muy bien, pero cuya cara nunca
habia visto...La chica del traje verde con una rosa roja en la mano.
El interes en ella habia comenzado 13 meses antes, en una Biblioteca
de Florida. Tomando un libro del estante, se encontro intrigado, no
por las palabras del libro, si no por las notas escritas en el margen.
La escritora suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante.
En la parte del frente del libro decubrio el nombre de la dueña:
La señorita Maynell.
Cautivado busco tiempo para buscarle y con todo el esfuerzo que puso
por allarle, al fin localizo su direccion, ella vivia en Nueva York.
Le escribio una carta para presentarse, e invitarla a corresponderle.
Al dia siguiente, John fue enviado por barco para servir en la II Guerra
Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron atraves del
correo, y un romance fue creciendo. John le pidio una fotografia, pero
ella se nego. Ella sentia que si a el de verdad le importaba, no  importaria
como fuera ella.
Cuando porfin llego el dia en que el regresaria de Europa, ellos arreglaron
su primer encuentro:
A las 7:00 de la tarde en la Gran Estacion Central de Nueva York.
-''Tu me reconoceras (ella dijo) por mi traje verde y una rosa roja que
llevare en mi mano"-
Asi que John estaba puntual en la estacion, buscandola.
=Dejare que el señor Smith, les cuente lo que sucedio:=
-"Una joven mujer vino hacia mi, su figura era alta y esbelta, su cabello
rubio y rizado recogido detras de sus delicadas orejas, sus ojos eran
azules como estrellas, sus labios y su menton tenian una gentil
firmeza, y su traje verde palido era como la primavera en vida.
Me acerque, caminando hacia ella, sin darme cuenta que esa bella
mujer, no llevaba la rosa en su mano... Mientras me movia, una
pequeña y provocativa sonrisa curvo sus labios.
Di un paso incontrolablemente hacia ella, cuando oi una voz que
murmuro:
-''Me buscas ami Marinero?''-
Y entonces vi a  Holly Maynell... Estaba parada casi directamente
detras de la chica... Una mujer ya pasada de sus 40, con cabello
grisaceo bajo un sombrero gastado, era mas que regordeta, sus
pies con gruesos tobillos descansaban en zapatos de suela baja.
La chica del traje verde paso de largo, con prisa cruzando la calle,
senti como si me partiera en dos:
Mi deseo tan agudo de seguirla, y ala vez tan profundo mi anhelo
por la mujer cuyo espiritu me habia acompañado y apoyado...
y ahi estaba ella...
Su palida y rolliza cara era gentil, sus ojos grises tenian un brillo
calido y amigable, de esas personas que quieres quedarte
platicando un buen rato, y sabes al final que es incondicional...
No dude, mis dedos apretaron la pequeña y usada copia de cuero de
su libro, que lleve para identificarme con ella., Cuadre mis hombros,
salude y le ofreci el libro a la mujer. Aunque mientras hablaba me
seti ahogado por la amargura de mi decepcion.
-''Soy el Teniente John Carroll, y usted debe ser la Señorita Maynell,
estoy muy contento de poderla conocer... La puedo llevar a cenar?
(Esto no seria amor, pero seria algo preciado, algo quiza mejor
que el amor, una amistad por la que deberia estar siempre
agradecido)
La cara de la mujer se ensancho en una sonrisa tolerante.
-''No se de que se trata esto hijo (ella respondio) pero la señorita
del traje verde que se acaba de ir, me rogo que llevara esta rosa
en mi mano, me dijo que si usted me invitaba a cenar, yo le dijera
que lo esta esperando en el parque de enfrente, al cruzar la calle,
estara sentada en una banca...Dijo que era una clase de prueba''-
No es dificil entender y admirar la sabiduria de la Srita. Maynell,
''La verdadera naturaleza de un corazon se ve en su respuesta
a lo no-atractivo."
''Dime a quien amas -escribio Houssaye- Y te dire quien eres". 

No comments:

Post a Comment