Thursday, June 7, 2012

CUANTO CUESTA UN MILAGRO?

La pequeña Mikaela llego corriendo a casa despues de su primer
dia de clases, lo que queria era llegar junto a sus padres para que
pudieran abrazarla, se habia sentido tan sola esas largas horas.
Al entrar oyo que decian que su hermanito Andrew estaba muy
enfermo y que no tenian el dinero necesario para pagar la operacion
que podria salvar su vida.
-''Solo un milagro"- Les oyo decir.
Mikaela, fue a su habitacion y saco de un frasco que tenia en su
closet escondido, todos sus ahorros. Esparcio su contenido en el
suelo y conto con cuidado, tres veces, incluso. El total fue contado
a la perfeccion. No habia cabida a errores.
Con cuidado regreso las monedas al frasco y cerrando la tapadera
salio sigilosamente por la puerta trasera, camino 6 largas cuadras
y porfin llego a la Farmacia. Espero con paciencia al Farmaceutico
que estaba muy ocupado habalando con otro hombre.
Tomo asiento, movio sus pies para que sus zapatos rechinaran, Nada!!
se aclaro la garganta lo mas fuerte que pudo, no sirvio de nada,
finalmente se puso de pie y tomando 25 centavos del frasco toco el
mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!!
Por fin, molesto el farmaceutico y en tono alto le pregunto:
-''Y que es lo que necesitas? Estoy hablando con mi hermano que vino
de Chicago y no lo he visto en años!!''-( Sin esperar que la niña
respondiera su pregunta).
-''Es por mi hermano (dijo Mikaela) esta muy, muy enfermo y quiero
comprarle un milagro.
-''Como?...perdon no entiendo"- contesto el farmaceutico.
-"Se llama Andrew, y dice mi papi que tiene algo muy malo que le esta
creciendo dentro de la cabeza y que solo un milagro puede salvarlo
digame: Cuanto cuesta un milagro?"-
-''Nosotros no vendemos milagros aqui, lo siento de verdad chiquita,
pero no puedo ayudarte"-  Contesto el farmaceutico con un nudo
en la garganta.
-''Mire, tengo dinero para pagarlo, si no es suficiente, conseguire lo
que falte. Digame cuanto cuesta"-
El hermano del farmaceutico era un hombre muy elegante, se
inclino y pregunto a la niña:
-''Que clase de milagro necesita tu hermanito?''-
-"No se, (respondio Mikaela, con sus ojitos muy abiertos) solo se que
esta muy enfermo, y mami dice que necesita una operacion, pero
papi no puede pagarla, por eso quiero pagarla yo con mi dinero.''-
-''Cuanto tienes?"-  Pregunto el hombre que venia de Chicago.
-''Un dolar y once centavos  (Contesto Mikaela con voz apenas
audible) es todo lo que tengo, pero si hace falta puedo conseguirlo"-
-''Que casualidad!! (dijo el hombre de Chicago sonriendo) un dolar
y once centavos!!...es justo lo que cuesta un milagro para los
hermanitos"- Tomo el frasco que contenia el dinero de Mikaela
en una mano y con la otra tomo la manita de ella y le dijo:
-''Llevame a tu casa, quiero ver a tu hermanito y conocer a tus 
padres, veamos si tengo el milagro que necesitas"-
Ese hombre bien vestido era: el Dr. Carlton Armstrong, un 
cirujano especializado en neuro-cirujia. 
La operacion fue completamente gratis y sin cargo alguno por
su estancia en el hospital, hasta que Andrew regreso sano a casa.
La madre emocionada comento:
-''Esta operacion fue un milagro!!...Cuanto habra costado?"-
Mikaela sonrio, ella sabia cuanto exactamente habia costado,
Un Dolar y Once Centavos.

No comments:

Post a Comment