Friday, June 8, 2012

EL DIBUJO DE MATEO...

Cuando llegue a casa, pasaban de las 8 de la noche, tengo por costumbre
cenar y llevar mi correspondencia a un viejo sillon donde me encanta
descansar, separo, rompo y leo todo lo que llega. Esa noche me puse
a ojear el diario que sulen tirar en la entrada de casa, lo abri y me
intereso una columna en la que entrevistaban a una maestra retirada.
Ella contaba que jamas olvido un detalle, que hasta ahora la hacia
sentirse feliz y agradecida con la vida, le daba gracias a Dios por 
haberla puesto en el camino de tantos niños y sobre todo en el camino
de Mateo. ( que tendra de especial Mateo?...pense, y segui leyendo)
La maestra contaba:
''Un dia, le pedi a mis alumnos de primer año de primaria, que hicieran
un dibujo de algo por lo cual estuvieran agradecidos, pense en que
cuan poco tendrian que estar agradecidos estos niños de apenas
6 años de edad, nacidos en barrios muy pobres, pero aun asi, sabia
que la mayoria se ellos dibujaria pavos o mesas con comida, pues
se acercaba el Dia de dar Gracias. Al pasar una media hora los
niños empezaron a dejar sus dibujitos sobre mi escritorio, los fui
viendo uno por uno... pero cuando llegue al dibujo de Mateo...
quede desconcertada!!... una mano...la mano de quien?....
infantilmente pintada, y bajo la mano tenia un mensaje que decia:
"Gracias: Mateo."
Los niños se acercaron para ver el dibujo que me habia cautivado
tanto... Al verlo quedaron como yo, cautivados y a la vez
desconcertados...
-''Creo (dijo uno de los chiquitines) que debe ser la mano de Dios,
que nos da la comida"-
-''Yo creo que es la mano de un granjero (dijo el otro chiquito) pues
ellos crian pavos''-
Finalmente, cuando los otros niños estaban trabajando, me acerque
al pupitre de Mateo, y le dije:
-''Mateo, tu dibujo esta precioso, pero... no entendi el significado,
puedes decirme de quien es la mano?"-
-''Es su mano, maestra (balbuceo) es la mano de usted"-
Entonces recorde que frecuentemente en el recreo, habia llevado de la
mano a Mateo, un niño timido y solitario.
Amenudo hacia eso con los niños, pero para Mateo significo mucho.''

No comments:

Post a Comment