Wednesday, July 21, 2010

TENGO MIEDO


Escucha...Tengo miedo...
afuera llueve,
y el caer de las gotas me parece
con su ritmico acento
un rosario amarillo que hilvana
telarañas oscuras en mis dedos...

La ventana se entre abre bruscamente
al impulso del viento,
y una rafaga fria
que huele a tierra humeda
se esconde entre mi lecho,
y me arroja los petalos marchitos,
y me besa con rabia los cabellos...

A pesar de tu amor,
hoy tengo miedo...
hace tanto que el frio de tu ausencia
me tiene en las penumbras del recuerdo,
con las pupilas humedas de noche
y los labios sellados con tus besos...

Y mientras oigo el gotear del agua,
en las palidas sabanas me tiendo,
como una floracion de primavera,
en las nevadas hojas del invierno...

El frio de las brumas me seduce,
y mi alma es un sol en el silencio,
y a fuerza de buscar en los ocasos
tus misteriosos ojos de bohemio,
siento el placer de sepultar en nieve
la llama azul que ilumino mi cuerpo...

La lluvia rompe sus cristales finos
en la noche de oscuro terciopelo,
mis ojos buscan tus pupilas hondas,
mis manos la caricia de tus dedos,
y al tenderme en las sabanas heladas,
y destrenzar cansada mis cabellos,
siento el vacio de abrazar las sombras,
de perseguir la brillantez de un sueño,
y ser tan solo en tu bohemia errante
la asordinada musica de un verso...

La lluvia cae en menuditas gotas,
y aqui en mi alma se retuerce el tedio...

No comments:

Post a Comment