Wednesday, July 21, 2010

TE EXTRAÑO PAPY...


A callado del alma los dolores,
solo por el laud acompañada,
mis palidas canteras, como flores
vengo a dejar en tu sepulcro helado...

De entre los vivos te arranco la suerte
en un instante tragico, sombrio...
sin embargo, el abismo de la muerte
no impide que me escuches, Padre mio!!...

Cuando partiste, en nuestro hogar tranquilo
todo mudo quedo, todo sin vida,
pero tu imagen encontro un asilo:
Mi pobre corazon, nunca te olvida...

Aun te contemplo con amor profundo,
aun te escucho, te adoro, si, te adoro...
sola no estoy...camina por el mundo
la sombra de tu espiritu, conmigo...

Como han dejado en la memoria mia
las noches de mi hogar, perennes huellas...
Noches de encanto, noches de alegria,
retacadas de fulgidas estrellas...

Cuan dichosos instantes a tu lado,
olvidando del dia los enojos,
todo lo contemplaba iluminado,
por la lumbre tranquila de tus ojos...

Cuando ya el sueño halagador venia,
me mirabas con intimo embeleso...
tu mano con amor me bendecia,
despues dejabas en mi frente un beso...

Delicias del hogar, mi unico anhelo,
hoy en las sombras del pasado, hundidas..
No te alejes!! ven papa, dame consuelo!!
alivia el dolor de mis heridas...

La desgracia llego, sono la hora...
honda pena dejo en mi pecho abierto,
porque una oscura noche aterradora
te vi tendido...entre una caja...Muerto!!...

Ay! cuan negros recuerdos...los blandonez
ardian con su llama vacilante,
Coronas, un altar, entre crespones
la blancura de un cristo agonizante...

Tan solo en la penumbra se escuchaban
acentos comprimidos y lejanos...
en tanto al pie de tu ataud, oraban
de rodillas, mi madre y mis hermanos...

Esa noche de lugubre amargura,
recline la cabeza en mi almohada,
sin sentir de tu beso la frescura,
sin recibir tu bendicion sagrada...

Fue un sueño acaso?...loco desvario,
o..una ilusion que se forjo el deseo,
locura fue del pensamiento mio?
nadamas que un delirio?...no lo creo!!...

Si, te senti llegar!!..Mi mente absorta
caminar en la alcoba te sentia...
Verte no pude, pero que importa?...
con los ojos del alma te veia!!...

Te acercaste, tus brazos me estrecharon,
tu mano me bendijo, dulcemente...
con ternura, tus labios estamparon
un beso de dolor, sobre mi frente...

Desde esa hora, al reclinar mis sienes
no me conturba ni me ahoga el llanto,
se que tu bendicion a darme vienes,
no lo puedo dudar...me amaste tanto...

No comments:

Post a Comment