Friday, July 2, 2010

TARDE Y TEMPRANO


Hola temprano!!...hacia tiempo que no te escribia,
ni pensaba en ti, pero ya viste como soy...
cualquier pequeñez me lleva a los recuerdos...

El otro dia vi a mi sobrina de 15 años pasear con
su novio por la plaza, e inevitablemente nos vi,
a ti y a mi, en la misma plaza, años atraz...
Caminaban igual que nosotros, como sombis,
sin nada ni nadie alrededor;
Me preguntaba si estarian diciendo las mismas
cosas que nos dijimos...Con esa voz de inexperincia,
de credulidad, de primera vez de decirlas...

Sonrei ingenuamente, y me volvi a sentir niña y tonta,
magica y poderosa, con todo el futuro por delante,
con los sentimientos a flor de piel, sin ningun miedo a
expresarlos, el mundo era tuyo y mio y de nadie mas...

Hoy nos vemos de vez en cuando, y en nuestros ojos
solo se refleja la inexperiencia de aquellos años,
la inmadurez de nuestras actitudes, los miedos de
volver a equivocarnos gravemente...
Cuando volvemos a encontrarnos, no somos
los adultos de hoy, sino los adolecentes de ayer...
y se nos traban las palabras, y se hacen largos silencios
entre tema y tema...y ni yo soy la misma de entonces y
ni tu eres el mismo de entonces, pero nos esforzamos
en parecer que lo somos, que no hemos cambiado,
que todo sigue siendo de luz y de inocencia...
pero seamos realistas, Temprano, ni tu ni yo somos
ya inocentes...

Aprendimos con el tiempo, apesar de todo, veinte veces
antes de hacerlo o decirlo, lo hicimos bien, por lo menos
aprendimos la leccion, de que los hechos y las palabras
tienen efectos sobre las personas,
y que pueden durar para siempre...

Hay Temprano,... aveces me pregunto por que no nos
pudimos encontrar unos años despues, cuando ya
teniamos experiencia, cuando estuvieramos maduros
para amar, cuando nuestros cimientos estuvieron
consolidados...

Llegue temprano a tu vida, demasiado temprano...
y la inexperiencia hablo atraves de las equivocaciones...
y las equivocaciones alejaron nuestros caminos...

Hola Tarde!!, tenia ganas de agradecerte otra vez,
estas ganas de vivir que me hiciste sentir...
cualquier pequeñez me dan ganas de vivirla...

El otro dia vi una pereja en el cine, escondidos
en la ultima fila, tomados de la mano, como dos
adolecentes que se hacen la ruta del colegio...
Vi en su forma de miararse las mismas miradas
que nos profesamos nosotros en secreto...

Miradas de complicidad, de amor imposible,
y me di cuenta que por algun motivo, por mas que
lo deseen, esa pareja no podia estar unida mas que
un rato cada tantos dias...
Y entonces nos vi, a ti y a mi... con estas ganas
de sentir que desborda por los poros, pero que
se paraliza por la realidad...
Con esta barrera muro, que diferencia tus dos vidas,
vida de hombre, encargado de hacer lo que debe hacer,
y vida de adolecente, encargado de hacer lo que quiere hacer,
y asi vamos, sin decir nada que nos ate el uno al otro,
sin lazos firmas, sin promesas... Hablamos con voz de
sabiduria, pero solo hablamos asi, porque nuestros actos
nos demuestran que sabemos muy poco, y que hay
mucho que aprender...

Yo te encontre con vida hecha, con un pasado
demasiado fuerte, con extenciones de tu ser que
dependen de ti...Nunca podre ocupar el primer lugar
de tus emociones, y yo justamente, necesito ocupar
ese puesto en la vida de alguien...

Hay Tarde,...aveces me pregunto por que no pudimos
encontrarnos unos años antes, cuando no teniamos experiencia,
para madurar unidos por el amor, para consolidar nuestros
cimientos juntos...

Llegue tarde a tu vida, demasiado tarde...
y la experiencia habla atravez de la realidad,
y la realidad terminara alejando nuestros caminos...



No comments:

Post a Comment