Thursday, June 24, 2010

QUIEN SUPIERA ESCRIBIR


-Escribame una carta señor cura...
usted ya sabe para quien es...
para el hombre que yo amo, pues!!

-No extraño hija que lo ames pero...
dame pluma y papel...Gracias...Empiezo:

"Mi querido amor":

-Querido??...pero... en fin, ya lo puso
señor cura...

-Si no quieres...

-Si, si!!

"Que triste estoy"

-No es eso?

- Por supuesto!!...

"Que triste estoy sin ti,
una congoja al recordar me viene"...

-Como sabe usted mi mal??

-Para un viejo, una niña siempre tiene
el pecho de cristal...

"Que es sin ti el mundo?
un valle de amargura!
y contigo?
un eden"

-Haga la letra clara, señor cura,
que lo entienda eso bien...

"El beso aquel que de marchar
a punto estuve de darte"...

-Como lo sabe??

-Hija, cuando tu vas, yo ya he vuelto,
no te apenes, el secreto se guardarte...

"Y si volver tu amor no puedo,
tanto me haras sufrir"...

-Sufrir y nada mas??...No, señor cura
que me voy a morir!!

-Morir? sabes que es ofender al cielo...

-Pues, si señor, morir!!

-Yo no pongo morir!!

-Que hombre de hielo!!...quien supiera escribir!!
Escribale, por Dios, señor cura, lo que le voy a
dictar:

"Que el alma mia, ya en mi no quiere estar,
que la pena no me ahoga cada dia,
porque puedo llorar...

Que mis labios de rosa, sin su aliento,
no saben abrir,
que olvidan de la risa el movimiento,
afuerza de sentir...

Que mis ojos, que el tiene por tan bellos,
cargados con mi afan,
como no tienen quien se mire en ellos,
cerrados siempre estan...

Que es, de cuantos tormentos he sufrido,
su ausencia el mas atroz,
que es un perpetuo sueño de mi oido,
el eco de su voz...

Que siendo por su causa, el alma mia
goza tanto en sufrir!!

Dios mio, señor cura, cuantas cosas le diria
si supiera escribir!!"...

-Pues bien, hija, aqui concluyo la carta
a ese señor,
que para el amor no existe, creencia
ni religion...

No comments:

Post a Comment