Friday, June 25, 2010

BUSQUEDA


He enviado mis ojos en tu busca;
y han regresado de colores llenos,
verde de bosques, pardos de mesetas,
rojos de ocasos, con azul de cielos,
blancos de nieves, y de nubes grises,
mas sin tu imagen hacia mi volvieron...

Envie mis oidos a buscarte;
reapareciendo con sonidos nuevos,
rumor de brisas en los olivares,
rugidos de leones y de truenos,
murmullos de las aguas en los rios,
fragor del mar, contestacion del eco,
mas llegaron sin ti, y esos sonidos
fueron solo otra forma de silencio...

Mis pies de peregrino te buscaron,
dejando huellas en campos y senderos,
y me trajeron polvo de paises
extendidos por ambos hemisferios,
pero no te encontraron, y su rastro
hojas fueron perdidas en el viento...

Y salieron mis labios indagando
las incognitas de tu paradero,
y trajeron exoticas canciones,
palabras misteriosas de otros pueblos,
voces alegres, gritos penetrantes,
eruditos monologos, lamentos,
pero tu voz no vino entre esas voces,
quede sin ti,con solo tu recuerdo...

Y mis manos, en avida odisea,
rastreandote tremulas partieron,
y regresaron por igual vacias,
con un temblor amargo entre los dedos...

Y por eso en la noche silenciosa,
te busco en los recodos de mi cuerpo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"CONTESTACION"

Perdoname si sufres... mi destino me obliga
a torturar lo que mas amo,
y cada floracion nace en mi vida
de la tierra mojada con mi llanto

Busca mi voz en todos los ocasos,
busca mi boca en todos los silencios,
y cuando quieras encontrar mi alma
buscala en la quimera de mis versos...

No comments:

Post a Comment