Tuesday, March 6, 2012

VOLVER...

Y desde la foto con cara antigua, que me sonrie dandome la bienvenida
a ese lugar desconociedo, que mis ojos van descubriendo poco a poco.
Los mullidos sillones de terciopelo rojo con sus almohadones
perfectamente alineados a su respaldo. El reloj de pie, que solloza un
tic tac continuo en el mover de su pendulo. La alfombra descolorida que
trata de ahogar los crujidos de la vieja madera del piso, en cada paso que
doy. La estufa empotrada en la pared, con sus leños encendidos
vomitando bocanadas de calor, haciendo huir al frio que quiere colarse
por las hendijas de la puerta. El viejo piano, en silencio, por que las
manos que recorrian su teclado, ya no recuerdan siquiera una nota.
Los espejos colgados de la pared, que me devuelven una imagen, que
no reconozco. El ventanal, grande, con cortinas de tules blancos y
amarillos que me muestra el verde jardin, con bancos vacios, y una
fuente de agua en la cual flotan las hojas muertas caidas de los
arboles ahora desnudos. Y me siento alli, detras de esa ventana.
Me dijeron que estaba bien, que estaba curado, y me dijeron tambien
que esa...era mi casa...mi lugar, en donde habia crecido...Pero
no lo reconozco...No me acuerdo de ello. Creo que es solo mi cuerpo
el que esta aqui. Mi mente y mi alma se quedaron sin salir,
atrapados para siempre en aquel hospicio.

No comments:

Post a Comment