Tuesday, March 20, 2012

EL MOVIL DE VEKY...

A Veky, los Reyes le regalaron un movil con una tarjetita para hacer
llamadas por cinco mil pesos y un papelito que decia:
''Que te dure hasta junio''
El movil de Veky era lindo, tenia cuatro o cinco caratulas de colores
intercambiables, una para cada dia de la semana, el lunes amarilla,
el martes rojo, el miercoles azul, etc... Ademas, avisaba las llamadas,
no con los tipicos timbrazos convencionales, no, eso no, sino haciendo
sonar a todo pulmon una cancion de Shakira!!...
-''Menuda jodedera''-  Le dijo su primo Luis.
-''Pues a mi me gusta''-  Le contesto Veky  -'' y a Santi, tambien''-
Santi, como le llamaban las niñas al tal Santiago!! (ugggg)... Que por cierto,
aquellos dias era el niño de moda en tercero. Gracias a Dios, nunca llego
a sospechar que lo adoraban treinta intrepidas adolecentes!!... y que al
menos tres, se declaraban perdidamente enmaoradas de el... entre ellas
Veky!!...
Veky, la verdad sea dicha, no era muy popular en clase, es mas, creo que
la mayoria le tenia cierto coraje o envidia, no lo se, algo de eso... Y aunque
las fobias y burlas que albergan los turbulentos cerebros de los
adolecentes no tienen demasiada logica, pienso que, en este caso,
habia una explicacion:
Veky presumia bastante mas de lo socialmente admitido, le encantaba
llamar la atencion, y, desde que le trajeron el dichoso movil, se puso
definitivamente insoportable!!...
Cuentan las malas lenguas (que no es mi caso) que cuando cogia el
telefono y se refugiaba en un rincon del patio de la escuela, hacia risitas
gesticulando aparatosamente con el movil pegado a la oreja, en realidad
no habia nadie al otro lado de la linea!!..( upsss, jajaja) solo pretendia
hacerse notar...
-''Quien te ha llamado Veky?''-
-''Un amigo de mi hermano mayor, que estudia Empresariales''-
(jajaja)
Un dia, en plena clase de lengua, empezo a sonar Shakira a todo trapo!!
fue una bromita pesada de Ana, su enemiga intima, Veky trato de sacar
el movil para apagarlo antes de que se percatara la profe; pero Ana, se
lo habia escondido en un bolsillo de la mochila poco accesible... Hubo
bronca!!!... y las dos protagonistas estuvieron sin hablarse casi 
quince dias...
Pocos meses despues, el famoso movil paso de moda; se conoce
que el invento ya no llamaba la atencion, ademas, Veky, habia
comenzado el curso un poco mas apagada...
-''Te ocurre algo Veky?''-
-''No''-
Algo le dolia, desde luego, y al final, despues de una larga serie de:
''No para nada, dejenme en paz, nada que ver, etc...''
llegamos al me ollo del asunto...
-''Nadie me llama''-  dijo  
-"Tampoco Santi?"-
-''Ufff''-
-''Por cierto, que has hecho del movil?''-
-''Paso, no quiero ni verlo!!''-
Veky, entonces abrio lentamente la cartera, saco el aparato (con la
caratula azul) y se dispuso a filosofar:
-''Lo ves? he dado mi numero a todas mis amigas, pero desde hace
una semana no llama nadie, este cachorro solo sirve para comprobar
lo sola que esta una''-
Lo volvio a guardar casi con furia, y, como quien dice algo muy bien
pensado, solto una especie de sentencia de calendario:
-''La soledad es esto: un movil que no suena nunca''-
-''Caramba, eso si que es una buena definicion...Me dejas que la
emplee para un articulo?''-
-''Por mi,...y que vas a sacar de aqui?''-
Le recorde, que hay un telefono que nos conecta con Dios y que
no deja de sonar ni un instante, por que en el dialogo del Señor
con los hombres, la iniciativa es suya, quiere ser nuestro
interlocutor a todas horas, ''Yo estoy a la puerta y llamo, (dice el
apocalipsis) si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare y cenare
con el, y el conmigo''...
-''Eso esta muy bien, (contesto) pero yo no lo oigo''-
-''Lo que pasa es que no grita tan fuerte como Shakira, habla en voz
baja, y hay que tener bien ajustado el movil y bien limpios los oidos
para captar sus palabras, y, por supuesto, que cuando llame, no
nos encuentre comunicando''-
-''Comunicando?''-
-''Si, comunicando con nosotros mismos, todos vamos  algunas
veces como si tuvieramos un movil pegado a la oreja, parece que
hablamos con alguien, pero solo es un truco para taparnos
los oidos''-
-''No te pases...''-
-''Es verdad!!... quiza exagere un poco, pero, acaso no es cierto
que corremos mas riesgo que nunca de aislarnos de los demas,
precisamente con esos medios tecnicos que deverian servir
para todo lo contrario?''-
Cuando terminamos de charlar, me parecio que Veky se iba
un poco triste.
Aquella tarde, a la salida del colegio, marque el numero de
su movil...no tardo ni un segundo en responder!! (??)
-''Siiii?''-
Habia tanta alegria en su voz, que, por no desilusionarla, no me
atrevi a identificarme...colgue sin decir palabra.

No comments:

Post a Comment