Tuesday, March 20, 2012

POBREZA A LOS DIEZ AÑOS...

Toda mi angustia, tuvo la forma de un zapato,
de un zapatito roto, opaco, desclavado.
El patio de la escuela...Apenas tercer grado...
Que largo fue el recreo, el mas largo del año.
Yo sentia verguenza de mostrar mi pobreza,
hubiera preferido tener rotas las piernas
y entero mi calzado...
Alli, frente a la puerta, sentado, mirando,
me invadia el cansancio, de ver como corrian
los niños por el patio...
Zapatos con cordones, zapatos con tirillas,
todos zapatos sanos.
Me sentia en pecado, vencido y diminuto,
mi corazon sangrando...
Si supieran los hombres cuanto a los diez años
puede sufrir un niño, por no tener zapatos...
Que anticipo de angustia, todavia perdura
doliendome el pasado, el patio de la escuela
y aquel recreo largo...
Mi piecesito tremulo, miedoso, acurrucado,
mi infancia entristecida, mi mundo derrumbado,
un pajaro sin alas, tendido al pie de un arbol.
La pobreza no tiene perdon a los diez años!!.

1 comment:

  1. Hola, actualmente hay en cartel un obra de teatro que trata los distintos tipos de violencia de género, y este es el poema que recita la actriz que representa la pobreza; también está fracaso, violencia, humillación, abandono, etc
    Es destacable es como resurgen luego de las cenizas, realmente recomendable, les dejo el link para que las puedan conocer:

    www.facebook.com/Las-Phoenix-1057040217709645
    www.alternativateatral.com/obra42686-las-phoenix

    ReplyDelete