Tuesday, March 20, 2012

EL MEJOR CUMPLEAÑOS!!...

Jamas olvidare el dia en que mama me obligo a ir a una fiesta
de cumpleaños...
Cuando estaba en tercer grado, una tarde llegue a casa con una
invitacion, algo manchada de jalea.
-''No pienso ir, (dije) es una chica nueva, que se llama Ruth. Demi
y Pat, no iran, invito a toda la clase a los treinta y seis''-
Mama estudio con extraña tristeza esa invitacion hecha a mano,
de pronto anuncio:
-"Bueno, tu iras, mañana ire a comprar el regalo"-
Yo no podia creerlo!!...mama nunca me habia obligado a ir a una
fiesta!!... Eso me mataria, sin duda, pero no hubo ataque de
histeria que la hiciera cambiar de opinion...
Llego el sabado, mama me saco de la cama para que envolviera
el regalo, un bonito juego de peine, espejo y cepillo, de color
rosa perlado, que habia comprado por menos de tres dolares.
Luego me llevo en su viejo automovil amarillo.
Ruth abrio la puerta, y me guio por la escalera mas empinada
y peligrosa que yo habia visto jamas!! cruzar la puerta fue un
verdadero alivio, los pisos de madera relumbraban en la sala
llena de sol, los muebles eran viejos, pero estaban recubiertos
con fundas niveas e impecables.
En la mesa vi la torta mas grande de mi vida!!...estaba decorada
con nueve velas rosadas y un "Feliz cumpleaños Ruthie" que
parecia bastante desmañanado con pimpollos en color rosa.
Rodeaban la torta treinta y seis tazas llenas de chocolate
casero, cada una con su nombre.
''No sera tan horrible una vez que lleguen los otros'' (me dije)
y le pregunte a Ruth:
-''Donde esta tu mama?''-
Ella bajo la vista al suelo
-''Bueno, esta medio enferma''-
-''Ah, y tu papa?''-
-''Se fue''-
Luego se hizo silencio...solo se oian algunas toses carrasposas
detras de una puerta cerrada.
Pasaron quince minutos, luego diez mas,...De pronto comprendi
la horrible verdad, no vendria nadie!!...como escapar de alli?
en medio de  mi autocompasion oi unos sollozos apagados,
al levantar la vista me encontre con la cara de Ruth, surcada
de lagrimas. De inmediato, mi corazon de niña, se lleno de
simpatia hacia Ruth, y de ira contra mis treinta y cinco
egoistas compañeros.
Me levante de un salto, plantando en el suelo los zapatos de
charol blanco, y proclame a todo pulmon:
-"Para que queremos a los otros?''-
La expresion sobresaltada de Ruth se convirtio en entusiasmado
acuerdo.
Alli estabamos: dos niñas de ocho años, con una torta de tres
pisos, treinta y seis tazas de chocolate, helado, litros y litros de
refresco rojo, tres docenas de articulos de cotillon, juegos a jugar,
premios a ganar.
Empezamos por la torta, como no encontrabamos ningun fosforo
y Ruthie (habia dejado de ser Ruth) no queria molestar a su mama,
nos limitamos a fingir que las encendiamos. Le cante el "Feliz
cumpleaños'' en tanto ella pedia un deseo y apagaba de un soplo
las velas imaginarias.
En un abrir y cerrar de ojos llego el mediodia, y mama hizo sonar
su bocina frente a la casa. Despues de recoger todos mis
recuerdos, y de dar mil gracias a Ruthie, vole al auto burbujeando
de alegria.
-''Gane todos los juegos!!...Bueno, la verdad es que Ruthie gano
el de ponerle la cola al burro, pero dijo que la del cumpleaños
no podia llevarse los premios, asi que me lo cedio. Y repartimos
las cosas de cotillon, la mitad para cada una. Le encanto el
juego de tocador, mama, ... yo era la unica''-
La unica de todo el tercer grado, y no veo la hora de decirle
a los otros que se perdieron una fiesta estupenda!!.
Mama detuvo el coche junto al cordon y me abrazo con fuerza.
-''Estoy orgullosa de ti''- me dijo con lagrimas en los ojos.
Ese dia descubri, que una sola persona puede cambiar las cosas.
Yo habia cambiado por completo el noveno cumpleaños de Ruthie,
y mama habia cambiado mi vida para siempre.
Y tu?....habrias ido a la fiesta?...una palabra, un gesto, pueden
cambiarle la vida a alguien, pero tambien puede cambiarnosla
a nosotros mismos...

No comments:

Post a Comment