Thursday, March 29, 2012

EDELWEISS (HISTORIA REAL)...

Nuestra historia se inicia en el año de 1939, poco antes del
comienzo de la segunda guerra mundial...
Viviamos en Austria, un pais cubierto por flores, mis padres,
mi hermano y yo, eramos la imagen de la familia feliz y
unida, y entre nosotros reinaba la certeza de que nada en
la vida nos conseguiria separar... Mas no fue asi...
Mi padre era un cirujano de renombre, mi madre una
profesora de ley y muy dedicada, que daba lecciones por
puro amor a sus alumnos...
Yo tenia entonces 10 años y mi hermano 15, nuestras noches
y nuestros dias eran muy alegres. Nuestros padres tenian el
habito, que despues de cenar, nos llevaran a la baranda de
nuestra casa, para ver las estrellas, y cuando haciamos eso,
cada uno iba contando las cosas buenas que habian sucedido
en el dia...No es que no pudiesemos contar los pesares, mas
en aquella epoca de nuestras vidas, era todo color de rosa.
No recuerdo haber visto a ellos en algun dia, estar tristes...
Despues que contabamos todo, y que admirabamo bastante
a las estrellas, cantabamos al compas del violin de mi
hermano, la primera cancion era: Edelweiss, hermosa,
sonora, melancolica, traia paz a nuestros corazones...
Ah, como era bueno cantar Edelweiss, junto a mi familia,
debajo de las estrellas, yo tenia la sensacion que
podria hacer esto toda mi vida...
Pero el tiempo fue pasando y vino la guerra. Solo se oia
hablar de Hitler y no entendia bien que hombre seria
aquel y que representaba. Y entonces yo continuaba 
todas las noches mirando las estrellas junto a las
personas que mas amaba...
Un dia, en un terrible mes de diciembre que jamas
olvidare, tuvimos que partir. Recuerdo que mi papa
nos dijo delicadamente: ''Vamos a tener que pasar un
tiempo sin ver las estrellas en el cielo''.
Fuimos arrancados de nuestra casa por soldados, fuimos
llevados a un lugar que pasaria a ser nuestra nueva casa,
que se llamaba: campo de concentracion, en Cracovia...
Alla perdimos la felicidad, y pude ver por primera vez
el semblante triste de mi familia. No parecian aquellas
personas adorables que compartian conmigo aquella
baranda. Todas las noches le decia a mi madre que
queria ver las estrellas, cantar sobre ellas, y ella me
respondia con lagrimas en los ojos, que durante un
pequeño periodo la unica estrella que podia ver, era
la de seis puntas que traia colgada en el cuello, tan
linda como las que brillaban en el cielo...
Ocurre que mi madre se engaño, por que no fue un
periodo tan corto el que estuvimos alli, con el tiempo
nos fueron llevando muchas mas cosas que las estrellas
 del cielo, nos fueron llevando todo... Me llevaron la
estrella del cuello tambien. Llevaron a mis padres a un
baño, del cual nunca regresaron, llevaron a mi
hermano dentro de un tren, que yo nunca mas supe
a donde fue, llevaron mi sonrisa, mi alegria de vivir,
llevaron mi infancia...Solo no llevaron a mi voz, y
por eso todas las noches al acostarme, cerraba los ojos
y cantaba bajito Edelweiss, y alli podia ver a las
estrellas, a mi papa, a mi mama, a mi hermano, y la
baranda de nuestra casa. A mi imaginacion y
pensamiento, tampoco ellos pudieron jamas llevarmelos...
Hoy tengo la absoluta seguridad, que nunca estaria
cansada de cantar en la baranda con mi familia, y
que de ninguna forma abandonaria a mi pais. Que mi
mama fue la persona mas dulce que conoci, que mi
papa fue la imagen de la dignidad, y que mi hermano
fue el mas grande compañero, y que tocaba el violin
como nadie...
Hoy se la verdadera razon de las lagrimas de mis padres
cuando se despidieron de mi, al ir a tomar el baño, y el
emotivo abrazo tan apretado que mi hermano me dio
aquella tarde cuando fue colocado en aquel tren...
Hoy se de tantas cosas que no queria saber, se que los
hombres pueden actuar como animales feroces, se que
razas, credos, religiones, son apenas subterfugios que
los hombres usan para despertar al lobo feroz que existe
dentro de ellos...
Hoy se, que el tiempo es poderoso, pero no como para 
que pueda olvidar, tanto los muy lindos momentos, como
los muy malos...
Hoy se finalmente, que la nostalgia es el campo de
concentracion del corazon...
Hoy se que el mayor tesoro que existe en la vida
es la PAZ!!!...

Silvana Duboc

No comments:

Post a Comment