Thursday, March 22, 2012

CHEMITA....

(Testimonio real, sencillo y espontaneo de un joven, que cuenta con
franqueza su experiencia en una guardia hospitalaria)

-''Hola, pues este es un lado de mi, que pocos conocen, pero pense que
ustedes entenderian lo especial del caso...
Esta foto es de Chemita,...El sabado antepasado, estaba de guardia en
la Cruz Roja, y llego una niña de 17 años, que seguro se habia tomado
algo para abortar, ... y dio a luz a este bebe...(no les pongo las demas
fotos, para que los que no son medicos, no se traumen)... El caso es
que un amigo y yo, nos quedamos cuidandolo las pocas horas que vivio.
Chequen el tamaño de sus manitas por favor!! (la mano de abajo es la
mia) la mama tenia apenas 4 meses de embarazo!!...Pero el ya estaba
perfectamente bien formadito...uñitas, deditos, orejitas, boquita, todo...
El caso y lo padre de la situacion fue que como ni siquiera lo pudimos
intubar (no habia canulas tan chiquitas...ademas le podiamos tronar
los pulmoncitos) entonces tuvimos que quedarnos junto a el toooodo
el tiempo, calentandolo con sabanas y lamparas y echandole aire por
la boquita...Llego un momento en que nos quedamos maravillados de
la fuerza que tenia ese bebe... Creanme que cuando veiamos que su
corazoncito empezaba a fallar, dejabamos de darle respiraciones, para
que no sufriera mas... y en el momento en que le quitabamos el aire
el ritmo cardiaco volvia a subir...
IMPRESIONANTE!!! Nos trajo asi casi 4 horas. Despues de muchos intentos,
cuando lo vimos que ya estaba medio mal, lo bautizamos, (si, salio la
educacion religiosa, cañon!!) pero no podiamos dejar que alguien asi,
que habia luchado tanto, se fuera sin un nombre, como si no hubiera
pisado este mundo...Y como no sabiamos aun si era niño o niña, le
pusimos Jose Maria...''Chemita" pa los cuates...
Cuando murio, (debo confesar que llore muchisimo) me puse a pensar
en todo lo que era vivir, en todo lo que el lucho,,,, y caray...Vivio 4 horas!!
y yo a mis 21 casi 22 no he hecho un pepino, me da hueva despertar y
vivo geton!!!...
El sabado fui con unos niños de prepa y secundaria, y les puse la foto,
les explique lo mismo que les digo a ustedes, etc... y creanme
chequeen la cantidad de vidas (la mia, la de mi familia, mis amigos,
los doctores y enfermeras de la Cruz, los chavos del sabado, y ahora
ustedes...) en las que ha influido Chemita, en 4 horas de vida!!...
Ya quisieramos muchos esas ansias de luchar por lo que queremos,
por vivir,...Pero la neta es que lo vemos como algo de todos los
dias, como algo que siempre pasa,...y ya se no hizo costumbre
respirar, despertarnos, y no vemos lo increible y la dicha que
tenemos de poder cambiar a diario este mundo, hacer algo bueno
por alguien...
Imaginense las enorme ganas que tenia ese chiquito de sobrevivir!!!
asi que neto, luchen a diario por lo que quieren y acuerdense de
esto en las mañanas y cuando tengamos mas flojera que nunca...
Se me hizo padre contarles esta experiencia, creo que vale muchisimo
la pena...y pues si quieren o asi...compartanla en su muro... a ver
en cuantas vidas mas puede seguir influyendo alguien que vivio
4 horas!!!....

No comments:

Post a Comment