Thursday, December 2, 2010

LA LECCION DE UN HIJO...

La pasion de mi hjo Daniel, por el surfing empezo
cuando tenia doce años.
Todos los dias, antes y despues de la escuela se
ponia el traje de buceo, se iba remando mas alla
de la linea de rompientes y competia con sus
amigos. Por causa del amor de Daniel por su
deporte sufri una dura prueba aquella tarde
fatidica.
-"Tu hijo ha tenido un accidente"- (informo
telefonicamente el salvavidas a mi marido, Mike)
-"Es grave?"-
-"Lo es, cuando volvio a salir a la superficie la tabla
le dio en el ojo"-
Mike lo llevo a la sala de urgencias, y de alli lo
enviaron al quirofano de cirugia plastica. Le dieron
veitiseis puntos de sutura, desde el angulo del ojo
al puente de la nariz.
Regresaba a casa tras cumplir un compromiso,
mientras a Dan le estaban operando el ojo. Mike
fue directamente al aeropuerto cuando salieron de
la consulta medica, cuando nos encontramos me dijo
que Dan estaba esperando en el coche.
-"Daniel?"- (pregunte) Recuerdo haber pensado que
ese dia la olas debian haber sido infames.
La peor pesadilla de una madre que viajaba por
razones laborales, se habia convertido en realidad.
Corri con tal rapidez hacia el coche, que se rompio el
tacon de un zapato. Abri violentamente la puerta y
ahi estaba mi hijo menor con el ojo vendado, gritando:
-"Oh, mama, cuanto me alegro de que hayas vuelto!!"-
Yo me puse a llorar en sus brazos, diciendole cuanto
sentia no haber estado en casa cuando llamo el
salvavidas.
-"No tiene importancia, mama,"- (me consolo el)
-"De todas maneras tu no sabes hacer surf"-
-"Como?"- (le pregunte confundida por su logica)
-"Quedare perfectamente, el doctor dice que en ocho
dias ya podre volver al agua"-
Se habia vuelto loco?...Yo queria decirle que no iba a
dejarle volver al agua hasta que cumpliera treinta y 
cinco años, pero me mordi la lengua y rece para que
se olvidara del surfing, para siempre!!...
Durante los siete dias siguientes continuo insistiendo
para que le permitiera  volver al mar. Un dia, despues
de haberle dicho enfaticamente que no por centesima
vez, me gano con mi propio juego.
-"Mama, tu nos enseñaste a no renunciar nunca a lo
que amamos"- ( me soborno dandome un poema de
Langston Hughes, enmarcado, que habia comprado
porque "le hacia pensar en mi.") y decia:
LA MADRE AL HIJO
Bueno, hijo te dire:
Para mi la vida no ha sido una escalera de criatal,
ha tenido sus bemoles,
y astillas,
y ramas con espinas,
y cuartos sin alfombrar, con el suelo
desnudo.
Pero continuamente
yo he seguido trepando
y llegando a descansos
y superando angulos
y andando aveces por la oscuridad,
donde no hay nada de luz.
Entonces, chico, no te des la vuelta,
no empieces a bajar los escalones
porque te parezcan medio dificiles.
No te caigas ahora
porque yo sigo andando, cariño,
yo sigo trepando,
y para mi la vida no ha sido una escalera de criatal.

Di mi brazo a torcer...
Entonces, Daniel no era mas que un chico apasionado
por el surfing. Ahora es un hombre responsable, que
se encuentra entre los veinticinco mejores surfistas
del mundo.
Fui puesta a prueba en mi propio terreno, en relacion
con un principio importante que enseño a diferentes
audiencias en ciudades lejanas.
"Las gentes apasionadas abrazan aquello que aman
y jamas renuncian a ello".

No comments:

Post a Comment