Monday, July 23, 2012

QUIERO VOLVER A CONFIAR!!....

Me crie con principios morales comunes, cuando era niña, madres, padres,
tios, abuelos, vecinos, profesores, eran autoridades dignas de respeto y
consideracion, cuanto mas proximos o mas viejos, mas afecto.
Inimaginable responder maleducadamente a los mas ancianos, ni a
maestros o autoridades...
Confiabamos en los adultos por que todos eran padres, madres o familiares
de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad...
Teniamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror...
Hoy me dio una tristeza infinita de todo lo que perdimos... Por el miedo en la
mirada de los niños, jovenes, viejos y adultos... Derechos humanos para
criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos...
Que paso con nosotros??
Profesores maltratados en las aulas, jovenes y adultos secuestrados o
asaltados, comerciantes amenazados por traficantes,
''Rejas en nuestras ventanas y puertas!!"
Que valores son estos??
Autos que valen mas que un abrazo, mas vale un armani que un diploma,
mas vale una pantalla gigante que una conversacion, mas vale un
maquillaje que un helado... Mas vale parecer, que ser...
Cuando fue que todo desaparecio??
Quiero sacar las rejas de mi ventana, para tocar las flores...
Quiero sentarme en la vereda, y tener la puerta abierta en las noches
de verano...
Quiero de nuevo la honestidad como motivo de orgullo...
Quiero la rectitud de caracter, la cara limpia, y la mirada a los ojos...
Quiero la verguenza, y la solidaridad...
Quiero la esperanza, la alegria, la confianza, la fe...
Quiero volver a confiar!!!...

No comments:

Post a Comment