Tuesday, February 7, 2012

REPORTANDOME....

Una vez un sacerdote, estaba dando un recorrido por la iglesia,
al medio dia, al pasar por el altar, decidio quedarse cerca para
ver quien ha venido a rezar. En ese momento se habria la puerta,
el sacerdote fruncio el entrecejo al ver a un hombre acercandose
por el pasillo; se notaba que tenia varios dias sin afeitarse,
vestia una camisa rasgada, el abrigo gastado, cuyos bordes habian
comenzado a deshilacharse...El hombre se arrodillo, inclino la
cabeza, luego se levanto y se fue. Durante los siguientes dias el
mismo hombre siempre al medio dia estaba en la iglesia, cargando
una maleta, se arrodillaba brevemente y luego volvia a salir; el
sacerdote un poco temeroso empezo a sospechar que se tratase
de un ladron...Por lo que un dia se puso en la puerta de la iglesia
y cuando el hombre se disponia a salir le pregunto:
-"Que haces aqui?''-
El hombre le contesto que trabajaba en una fabrica, camino de la
iglesia, y tenia media hora libre para comer y aprovechaba ese
momento para rezar, -''Solo me quede unos instantes, sabe? porque
la iglesia queda un poco lejos, asi que solo me arrodillo y digo:
Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces
cuando me liberas de mis pecados, no se muy bien rezar, pero
pienso en ti todos los dias, asi que, Jesus, este es Jimm, reportandose''-.
El sacerdote sintiendose un tonto, le dijo a Jimm:
-''Eres bienvenido a la iglesia cuando quieras''-
Cuando Jimm se hubo ido, el sacerdote se arrodillo ante el altar,
sintio derretirse su corazon, con el gran calor del amor, sus ojos
toparon con la infinita mirada de Jesus, sus lagrimas corrian
por sus mejillas, en su corazon repetia la plegaria de Jimm,
''Solo vine señor para decirte cuan feliz fui desde que te encontre
atravez de mis semejantes, y me liberaste de mis pecados, no se
muy bien como rezar, pero pienso en ti todos los dias, asi que
Jesus, so yo, reportandose''
Cierto dia, el sacerdote noto que Jimm, no habia venido, los dias
fueron pasando sin que Jimm volviese para rezar, continuaba
ausente, por lo que el sacerdote comenzo a preocuparse, hasta que
un dia fue a la fabrica a preguntar por el, alli le dijeron que
Jimm estaba enfermo, que pese a que los medicos estaban muy
preocupados por su estado, todavia creian que tenia una
posibilidad de sobrevivir.
La semana que Jimm estuvo en el hospital, trajo muchos cambios,
el sonreia todo el tiempo, y su alegria era contagiosa, la jefa de
enfermeras no podia entender por que Jimm estaba tan feliz, ya que
nunca habia recibido ni flores, ni tarjetas, ni siquiera visitas.
El sacerdote se acerco al lecho de Jimm, con la enfermera, y esta
le dijo mientras Jimm escuchaba:
-''Ningun amigo a venido a visitarlo, el no tiene a donde recurrir''-
Sorprendido Jimm, dijo con una sonrisa:
-''La enfermera esta equivocada, pero ella no puede saber que
todos los dias, desde que llegue aqui al mediodia, un
querido amigo mio viene, se sienta aqui en la cama, me agarra
las manos, se inclina sobre mi y me dice: ''Solo vine para
decirte Jimm, cuan feliz soy desde que encontre tu amistad,
y te libere de tus pecados, siempre me gusto oir tus plegarias,
pienso en ti cada dia, asi que Jimm, este es JESUS, reportandose.''


No perdamos la oportunidad de hablar con el Señor y decirle:
-''Aqui estoy, Jesus, reportandome''-

No comments:

Post a Comment