Monday, February 27, 2012

LAS MIL CANICAS...

Hace unas cuantas semanas, me dirigia hacia mi equipo de radioaficionado,
con una humeante taza de cafe en una mano, y el periodico en la otra.
Lo que comenzo como una timpica mañana de sabado, se convirtio en una
de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando...Dejenme
contarles:
Sintonice mi equipo de radio en banda de 20 metros, para entrar en una red
de intercambio, el sabado por la mañana.
Despues de un rato, me tope con un colega que sonaba un tanto mayor.
El le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de ''unas mil canicas''.
Quede intrigado y me detuve para escuchar con atencion.
-''Bueno, Tomas, de veras que parece que estas ocupado con tu trabajo,
estoy seguro de que te pagan bien, pero es una lastima que tengas que
estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo, es dificil imaginar
que un hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para
sobrevivir. Que triste que te perdieras la presentacion teatral de tu hija''-
Continuo:
-''Dejame decierte algo, Tomas, algo que me ha ayudado a mantener una
buena perspectiva sobre mis propias prioridades.''-
Y entonces fue cuando comenzo a explicar su teoria sobre "las mil
canicas''.
-''Ves, me sente un dia e hice algo de aritmetica. La persona promedio
vive unos setenta y cinco años, algunos viven mas y otros menos, pero
en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años. Entonces
multiplique 75 años por 52 semanas por año, y obtuve 3.900 que es
el numero de sabados que la persona promedio habra de tener en
su vida...Mantente conmigo, Tomas, que voy a la parte importante.
Me tomo hasta que casi tenia cincuenta y cinco años pensar todo
esto en detalle.''-
Continuo:
-"Y para ese entonces con mis 55 años, ya habia vivido mas de dos mil
ochocientos sabados!!...Me puse a pensar que si llegaba a los setenta
y cinco años, solo me quedarian unos mil sabados mas, que disfrutar.
Asi que fui a una tienda de juguetes y compre todas las canicas que
tenian. Tuve que visitar tres tiendas, para conseguir 1.000 canicas,
las lleve a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto
a mi equipo de radioaficionado. Cada sabado, apartir de entonces
he tomado una canica y la he tirado. Descubri que al observar como
disminuian las canicas, me enfocaba mas sobre las cosas
verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver, como
se agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades
en esta vida.''-
Se hizo un silencio, y continuo:
-"Ahora, dejame decirte Tomas, una ultima cosa antes que nos
desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar...Esta
mañana, saque la ultima canica de la fuente de cristal...Y entonces
me di cuenta de que si vivo hasta el proximo sabado, entonces me
habra sido dado un poquito mas de tiempo de vida... Y si hay algo
que todos podemos usar, es un poco mas de tiempo... Me gusto
conversar contigo, Tomas, espero que pudas estar mas tiempo
con tu familia. Hasta pronto, se depide el hombre de 75 años, este
es K9NZQ, cambio y fuera, buen dia!!''-
Uno pudiera haber oido un alfiler caer en la banda, cuando este
amigo se desconecto.
Creo que nos dio a todos, bastante sobre lo que pensar.
Yo habia planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego
iba a reunirme con unos cuantos radioaficionados, para preparar
la nueva circular del club.
En vez de aquello, subi las escaleras, y desperte a mi esposa con
un beso.
-''Vamos, querida, te quiero llevar ati y a los chicos a desayunar
fuera''-
-''Que mosca te ha picado?''- Pregunto sorprendida.
-''Oh, nada, es que no hemos pasado un sabado junto con los chicos
en mucho tiempo. Por cierto, Podriamos parar en la tienda de
juguetes, mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas.

No comments:

Post a Comment