Wednesday, February 22, 2012

EL PAPEL ARRUGADO....

Mi caracter impulsivo, me hacia reventar en colera a la menor provocacion,
la mayor parte de las veces, despues de uno de estos incidentes, me sentia
avergonzada y me esforzaba en consolar ha quien habia dañado.
Un dia mi consejero, quien me vio dando excusas, despues de una explocion
de ira, me entrego un papel liso, y despues me dijo:
-''Estrujalo!!''-
Asombrada, obedeci, e hice una bola con el papel.
Luego me dijo:
-''Ahora, dejalo como estaba antes"-
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por mas que trate el papel
quedo lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
-''El corazon de las personas, es como ese papel, la impresion que dejas
en ese corazon que lastimaste, sera tan dificil de borrar como esas arrugas
en el papel,...Aun que intentemos enmendar el error, ya esta marcado.''-
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras de odio
y rencor, y luego cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no
podemos dar marcha atras, no podemos borrar lo que quedo grabado,
y lo mas triste es que dejamos arrugas en muchos corazones.

Desde hoy se mas comprensivo y mas paciente, pero en especial aprende
a dejar el orgullo a un lado, y haz como haria un valente, pide perdon y
reconoce tu error...y cuando sientas ganas de estallar, recuerda:
''EL PAPEL ARRUGADO''

No comments:

Post a Comment