Friday, February 24, 2012

MI ESPOSA ME RECOMENDO SALIR CON OTRA MUJER...

-''Tu sabes que la amas''- Me dijo un dia, tomandome por
sorpresa.
-''La vida es muy corta, dedicale tiempo''-
-"Pero yo te amo a ti''- Proteste.
-''Lo se, pero tambien la amas a ella''-
La otra mujer a quien mi esposa se referia...Era mi Madre,
viuda desde hace unos años, pero las exigencias de mi trabajo,
y mis hijos, hacian que solo la visitara ocasionalmente.
...Esa noche la llame, para invitarla a cenar y al cine.
-''Que te ocurre?...Estas bien?''-  Me pregunto.
Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde, en la noche
o una invitacion sorpresiva, es indicio de malas noticias.
-''Crei, que seria agradable pasar algun tiempo contigo"- Le
respondi -''Los dos solitos''-...-''Que opinas?''-
Reflexiono sobre ello un momento. -''Me gustaria muchisimo!!''-
dijo.
Ese viernes, mientras conducia para recogerla, despues de mi trabajo
me encontraba nervioso. Era el nerviosismo que antecedia a una cita.
Y, por Dios!! cuando llegue a su casa, vi que ella tambien estaba
muy emocionada!!...me esperaba en la puerta, con su viajo abrigo
puesto, se habia rizado el cabello, y usaba el vestido con el que
celebro su ultimo aniversario de bodas, su rostro sonreia,
irradiaba luz, como un angel.
-''Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron
muy emocionadas''- Me comento mientras subia a mi auto.
-''No podran esperar a mañana para escuchar a cerca de nuestra
velada''-
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero si muy acogedor,
mi madre se aferro a mi brazo como si fuera ''La Primera Dama
de la Nacion". Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menu.
Sus ojos solo veian grandes figuras, Cuando iba por la mitad de
las entradas, levante la vista, mi madre sentada al otro lado
de la mesa solo me miraba. Una sonrisa nostalgica se delineo
en sus labios.
-''Era yo quien te leia el menu, cuando eras pequeño, Recuerdas?''-
-''Entonces, es hora de que te relajes, y me permitas devolver
el favor''- Respondi.
Durante la cena, tuvimos una agradable conversacion, nada
extraordinario, solo ponernos al dia uno con la vida del otro.
Hablamos tanto, que nos perdimos el cine.
-''Saldre contigo otra vez, solo si me dejas invitar''- Dijo mi madre.
Cuando la lleve a su casa, la senti, la bese, la abrace, le dije
cuanto la queria...
-''Como estuvo la cita?''- Quiso saber mi esposa cuando llegue
aquella noche.
-''Muy agradable, gracias''- La mire complacido diciendole:
-''Mucho mas de lo que imagine''-
Un mes mas tarde, mi madre murio de un infarto, todo fue tan
rapido, no pude hacer nada.
Al poco tiempo, recivi un sobre del restaurante donde habiamos
cenado mi madre y yo.
Contenia una nota que decia:
-"La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura que
no podria estar alli, pero igual pague para dos, para ti y tu esposa,
...Jamas podras entender lo que aquella noche significo para mi.
Gracias!!,...Te amo!!
Tu Mama''-.
En ese momento comprendi la importancia de decir a tiempo:
''TE AMO''
Y darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen,
nada en la vida sera mas importante que Dios y tu familia,
dales su tiempo...Por que ellos, no pueden esperar.

Si tienes madre....Disfrutala.
Si no....Recuerdala.
Reacciona, y no olvides a ese ser maravilloso, llamado Madre.

No comments:

Post a Comment