Tuesday, May 1, 2012

HE VALORADO A MI MADRE...

En un restaurant dos amigas se encontraban tomando un cafe,
y una le comenta a la otra:
-"Mi mama me llama mucho por telefono, para pedirme que
vaya a conversar con ella. Voy poco, y en ocasiones, siento
que me molesta su forma de ser, ya sabes como son los viejos,
cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar los
achaques que estrena cada dia; y bueno, como tu sabes, nunca
me faltan los compromisos, que el trabajo, que mi novio, que los
amigos, el club, ya sabes como es esto...no?"-
La amiga se queda callada y luego mirando su cafe añade:
-''Yo en cambio...converso mucho con mi mama, cada vez que
estoy triste voy con ella, cuando me siento sola, cuando tengo
un problema y necesito fortaleza, acudo a ella, y eso me hace
sentir mejor"-
-''Vaya, (dice la amiga) tu eres mejor que yo"-
-"No lo creas, (dice la amiga con tristeza) soy igual que tu, o
al menos lo era, (suspiro muy hondo y mirandola de frente
le dijo:) en realidad... visito a mi madre en el cementerio...
murio hace tiempo, pero mientras etuvo conmigo, tampoco
yo la visitaba para conversar, pensaba y sentia lo mismo
que tu.. Ahora, cuanta falta me hace su presencia, sus 
palabras, sus consejos,...cuanto la hecho de menos, ahora
que ya no esta, ahora me arrepiento de no haber pasado
mas tiempo con ella, que daria hoy por tomar sus manos,
por darle un beso, por oler su fragancia favorita... y sabes?
ahora soy yo, quien la busca, y se ha convertido en mi mejor
amiga...Cuando paso horas enteras sentada en la tierra fria
del camposanto, conversando con ella, una brisa acaricia
mis mejillas y se que esta ahi, escuchandome...y dandome
la fortaleza para seguir aqui, luchando dia a dia...(con
lagrimas en los ojos procede) disculpa este arranque amiga,
pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella
ahora que la tienes, valora su presencia, resaltando sus
virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores que
de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes
a que este en un cementerio, por que ahi la reflexion duele
hasta el fondo del alma, por que entiendes que ya nunca 
podras hacer lo que dejaste pendiente, sera un hueco que
nunca podras llenar... No permitas que te pase lo que me
paso ami"-
Se dieron un fuerte abrazo y se despidieron...
En el camino, iba pensando en las palabras de su amiga,
cuando llego a la oficina dijo a su secretaria:
-"Comuniqueme porfavor con mi madre, no me pase mas
llamadas y tambien modifique mi agenda, por que es muy
probable que este dia y desde hoy, todos las tardes estaran
dedicadas a ella"-

Y yo te digo, si tienes Madre, valorala, recuerda que ella
no es eterna, como tampoco el tiempo lo es en la tierra...

No comments:

Post a Comment