Monday, January 30, 2012

SEÑOR CURA...

De un pueblo, a una iglesia,
cierto dia, penetro una palida mujer,
con trabajo llego a la sacristia, diciendo:
-''Al señor cura quiero ver''-

-''Pasa, buena mujer''- Dijole el cura,
-''Amis plantas no caigas de rodillas,
debes estar enferma de amargura,
para tener tan blanca las mejillas"-

-''Pero ven, pasa, sientate, estas cansada?
algun dolor tu corazon oprime?''-
-"Si padre, pues estoy excomulgada,
es tan grande el pecado cometido,
y es tanto lo que debo confesar,
que al sentirme morir, aqui he venido,
para ver si alguien me puede perdonar.''-

-''Pero no me lleveis hasta el santuario,
dejadme aqui, mi voz se esta extinguiendo,
ya no es preciso del confesionario,
pues vos, podeis mirar que estoy muriendo''-.

-''Ya caminar no puede mi cuerpo maltratado,
ni siquiera llorar pueden mis ojos,
de ellos solo dos cuevas han quedado,
donde solo reflejan despojos.''-

-''Miradme bien, pues voy a confesarme,
culpable del pecado cometido,
todo comenzo por permitir besarme,
de aquel que me hubo seducido.''-

-''Es la historia de siempre señor cura,
llega un hombre, nos seduce,
y cuando hay existencia de ternura,
de la mano a un infierno nos conduce.''-

-''Mas no es este el pecado,
si no aquello que cometi por no encontrar cobijo,
cobarde abandone lo unico bello
que la existencia nos da en forma de hijo.''-

-''Mis padres me expulsaron del hogar,
el pueblo entero me cerro las puertas,
y no pude encontrar ningun lugar
donde guardar mis esperanzas muertas.''-

-''Me refugie en el campo, en la maleza,
di a luz entre yerbas y zarzales,
clame al cielo, inclinando la cabeza,
y mi hijo durmio en los matorrales.''-

-''Mis ropas desgarre para arroparlo,
lo quise alimentar inutilmente,
me quise suicidar, a el matarlo,
pero fui para el crimen, impotente.''-

-''Con el en brazos, regrese al hogar,
para llevarlo al lado de mi madre,
no fue aceptado, pues iba a deshonrar
el buen nombre, y la casa de mi padre.''-

-''Asi vague sin rumbo, con mi hijo,
y al sentirme del pueblo un mal ejemplo...
Abandone a mi hijo...en este pueblo...''-

-''Lo hice asi, por que mire al pasar
que salia toda la gente del rosario,
solo el templo quedo, me puse a orar,
y a mi hijo abandone en el santuario.''-

-''Al señor del calvario dije orando:
Mi hijo es inocente!!...yo peque,
en tu casa señor, lo estoy dejando
con un papel que dice: Soy jose.''-

-''Igual que hoy,
asi sali de este lugar, padre bendito,
me tambalee al salir,
porque senti que estaba cometiendo un gran delito.''-

-''En la calle escuchaba el llanto de mi hijo,
que tal vez por mi clamaba,
o era que llego a sentir espanto,
al mirar que su madre lo dejaba.''-

-''Pero no me volvi,
segui de frente,
dejando el corazon en mis pisadas,
pensando que el destino era inclemente,
sintiendo nublarse la mirada.''-

-''Cuantas cosas vivi desde aquel dia
infamias, vejaciones, amarguras,
sedienta descubria algo de mi hijo
en las demas criaturas.''-

-''En los parques formabanse corrillos,
haciendo comprender que estaba loca,
pues con ansia rogaba a los chiquillos
que me dieran algun beso de su boca.''-

-''Ya me voy a morir,
y no he tenido la dicha de que mi hijo me besara,
El no me besara,
pero he venido a morir, a donde a el lo abandonara.''-

-''Pedidle a Dios que me perdone,
pedidle que haga al mundo mas humano,
para que asi, una madre no abandone
a su hijo para hundirse en el pantano.''-

-''Pero vos...Porque llorad por mi pecado?
usted señor que de Dios es emisario,
si voz creeis que Dios me ha perdonado,
ponedme el crucifijo de un rosario''-

Fue lo unico que dijo,
como breve murmullo de algun rezo,
El cura dio en ese momento
a la muerta en la frente, un dulce beso.

El cura se inclino mientras decia,
poniendole a la muerta el crucifijo:
-''Dios ha de perdonarte, Madre mia!!
y yo le voy a pedir...por ser tu hijo.''-


No comments:

Post a Comment