Sunday, January 29, 2012

LA LIMOSNA DE UN NIÑO...

Estaba yo meditando a las orillas del mar,
cuando vi un niño llegar a mi lado sollozando,
el se me quedo mirando, con sus ojitos de sol,
yo senti un hondo dolor y vi en aquel niño un hijo,
cuando el muy triste me dijo: -"Una limosna señor"-

Senti ganas de llorar, viendo aquel niño a mi lado,
con el traje desgarrado y el dolor en su mirar,
solo acerte a murmurar: -''Pobre niño campesino''-
Es amargo su destino, pues en su existir desierto,
es marinero sin puerto, caminante sin camino.

Al niño tendi la mano, una limosna le di
y al momento me senti, mas piadoso, mas humano,
vibraba el eco lejano de las olas imponentes,
mil alegrias nacientes poblaron el alma mia,
cuando asomo la alegria en los ojos inocentes.

-''Gracias!!''- Me dijo y corriendo cruzo sobre las arenas,
y yo senti que mis penas toditas se iban muriendo,
al ver al niño riendo, murieron penas y enojos;
de la playa a los rastrojos leves las garzas volaban,
y yo senti que asomaban las lagrimas a mis ojos.

Lagrimas de honda emocion, de inmensa felicidad,
espejos de la bondad que nace del corazon,
lagrimas de redencion, pues cuando el niño llego,
estaba tan triste yo, que aquel niño que Dios guarde,
nunca sabra que esa tarde...Una limosna me dio...

No comments:

Post a Comment