Tuesday, August 17, 2010

LA PUERTA...


Por esa puerta huyo, diciendo "Nunca!!"
por esa puerta ha de volver un dia...

Al cerrar esa puerta, dejo trunca
la hebra de oro de la esperanza mia,
por esa puerta ha de volver un dia...

Cada vez que el impulso de la brisa,
como una mano debil, indecisa,
levemente sacude la vidriera,
palpita mas aprisa, mas aprisa,
mi corazon cobarde, que lo espera...

Desde mi mesa de trabajo veo
la puerta conque sueñan mis antojos,
y acecha agazapado mi deseo
en el tremulo fondo de sus ojos...

Por cuanto tiempo, solitaria, esquiva,
he de guardar con la mirada incierta
a que Dios me devuelva copasivo,
al hombre que huyo por esa puerta...

Cuando habran de temblar esos cristales
empujados por sus manos ducales
y, con un beso ha de llegarme, el cual me llega
en las noches invernales
el brillo piadoso de una estrella...

Oh, Señor!! ya la palida esta alerta,
oh, Señor!! cae la tarde ya en mi via
y se congela mi esperanza yerta
oh, Señor!! haz que se abra al fin la puerta,
y entre por ella mi adorado
por esa puerta ha de volver un dia...

No comments:

Post a Comment