Tuesday, February 1, 2011

LA CARTA NO ENVIADA...

Con letras ya borradas por los años,
en un papel que el tiempo ha carcomido,
simbolos de pasados desengaños,
guardo una carta que sello el olvido...
La escribi yo, a un joven apuesto,
descubrir su nombre? no!!... no quiero!!
pues siempre he sido, por mi buena estrella
la caval dama, que ama un caballero...
Aquellos que me juzgan feliz en amores,
y  que halagan mi amor propio,
aprendan de memoria lo que dice
mi triste historia que a la letra copio:

"Dicen que las mujeres solo lloran
cuando quieren finjir hondos pesares.
Los que tan falso pensamiento atesoran
muy torpes deben ser...o muy vulgares...

Si cayera mi llanto hasta las hojas,
donde temblando esta la mano mia,
para poder decirte mis congojas,
con lagrimas mi carta escribiria...

Mas si el llanto es tan claro que no pinta,
y hay que usar de otra tinta mas obscura,
la negra escogere, por que es la tinta
donde mas se refleja mi amargura...

Aunque no soy para soñar esquiva,
se que para soñar naci despierta,
me he sentido morir, y aun estoy viva,
tengo ancias de vivir...y ya estoy muerta...

Me acosan de dolor fieros vestigios,
que amargas son las lagrimas primeras!!
pesan sobre mi vida veinte siglos,
y apenas cumplo veinte primaveras...

En esta horrible lucha en que batallo,
aun cuando debil, tu consuelo imploro,
quiero decir que lloro y me lo callo,
y mas risueña estoy, cuanto mas lloro...

Porque te conoci? cuando temblando
de pasion, solo entonces no mentias
me llegaste a decir: -"te estoy amando
con un amor que es vida de mi vida"-...

Que te respondi? baje la frente,
triste y convulsa te estreche la mano,
por que un amor que nace tan vehemente,
es natural que muera muy temprano...

Tus versos para mi, conmovedores,
los juzgue flores, puras y divinas,
olvidando insensata, que las flores
todo lo pierden, menos las espinas...

Yo que como mujer soy vanidosa,
me vi feliz, creyendome adorada,
sin ver que la ilusion es una rosa,
que vive solamente una alborada...

Cuanto de los crepusculos que admiras
pasamos entre dulces vaguedades,
las verdades juzgandolas mentiras,
las mentiras creyendolas verdades...

Me hablabas de tu amor, y yo absorta y loca
me imaginaba estar dentro del cielo,
y al contemplar tus ojos y tu boca
mi misma sombra me causaba celo...

Al verme embelesada, al escucharte,
clamaste, aprovechando mi embeleso:
-"Dejame arrodillar, para dorarte"-
Y al verte de rodillas...te di un beso...

Te bese con arrojo!!..(no se asombren)
un alma escrupulosa y timorata,
la insensatez no es culpa, bese aun hombre,
por que toda pasion es insensata...

Debo aqui confesar que un beso ardiente,
aunque robe la dicha y el sosiego,
es el placer mas grande que se siente,
cuando se tiene un corazon de fuego...

Cuando toque tus labios fue preciso,
soñar que aquel placer se hiciera eterno,
Mujeres!!! es el beso un paraiso
por donde entramos  muchas al infierno...

Despues de aquella vez, en otras muchas,
apasionado tu, yo enternecida,
quedaste vencedor en esas luchas,
tan dulces en la aurora de la vida...

Cuantas promesas, cuantos devaneos!!
el grande amor, con el desden se paga,
toda llama que avivan los deseos
pronto encuentra la nieve que la apaga...

Te quisiera culpar...y no me trevo,
es, despues de gozar, justo el hastio,
yo que soy un cadaver que me muevo,
del amor de mi madre desconfio...

Me engañaste, y no te hago ni un reproche,
era tu voluntad y fue mi anhelo,
reza, dice mi madre, en cada noche,
y tengo miedo de invocar al cielo...

Te fuiste de la vida, mala tu suerte,
quien se opone a las leyes del destino?
aunque es camino oscuro el de la muerte,
quien no llega a cruzar ese camino?

En el te encontrare, todo derrumba
el tiempo,  y yo caere bajo su peso,
tengo que devolverte en ultratumba
todo el mal que me diste con un beso...

Mostrar a Dios, podremos nuestra historia,
en aquella region, quiza sombria,
mañana has de vivir en mi memoria...
adios...adios amor...hasta el terrible dia"...

Lei estas lineas, y en su eterna ausencia,
esa cita fatal, vivo esperando,
y sintiendo la noche en mi conciencia,
guarde la carta...y me quede llorando...

No comments:

Post a Comment