Monday, August 15, 2011

PENELOPE...

Penelope, con su bolso de piel marron y sus zapatos de tacon
y su vestido de domingo, se sienta en un banco en el anden,
y espera que llegue el primer tren, meneando el abanico...
Dicen en el pueblo que un caminante paro su reloj una tarde
de primavera...''Adios amor mio, no me llores, volvere antes
que de los sauces caigan las hojas, piensa en mi, volvere por ti..."
Pobre infeliz, se paro tu reloj infantil una tarde plomiza de abril,
cuando se fue tu amante...
Se marchito en tu huerto hasta la ultima flor, no hay un sauce
en la calle mayor para Penelope...
Tristes a fuerza de esperar, sus ojos parecen brillar si un tren
silba a lo lejos. Uno tras otro los ve pasar, mira sus caras, les
oye hablar, para ella son muñecos...
Dicen en el pueblo que el caminante volvio, la encontro
en su banco de pino verde, la llamo: 
''Penelope, mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños
en tu mente...Mirame, soy tu amor regrese!!"
Le sonrio, con sus ojos llenitos de ayer,
no era asi su cara ni su piel,
-"Tu no eres quien yo espero"-
y se quedo con el bolso de piel marron,
y sus zapatitos de tacon,
sentada en la estacion...

No comments:

Post a Comment