Wednesday, July 27, 2011

LA BAILARINA...

Una joven habia tomado clases de ballet durante toda su infancia,
y habia llegado el momento en que se sentia lista para entregarse
a la diciplina que la ayudaria a convertir su aficion en profesion.

Deseaba llegar a ser la primera bailarina y queria comprobar si
poseia las dotes necesarias. De manera que cuando llego a la
ciudad una gran compañia de ballet, fue a los camerinos luego
de una funcion y hablo con el director:
-"Quisiera llegar a ser una gran bailarina"- le dijo -"Pero no se
si tengo el talento necesario, o que me hace falta"-

-''Dame una demostracion"- le dijo el maestro.
Transcurrio apenas 5 minutos, la interrumpio, moviendo la
cabeza en señal de desaprobacion.
-"No, no tiene usted condiciones"-

La joven llego a su casa con el corazon desgarrado, arrojo las
zapatillas de baile en un armario y no volvio a calzarlas nunca
mas. Se caso, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores,
tomo un empleo de cajera en un supermercado.

Años despues asistio a una funcion de ballet, y a la salida se
topo con el viejo director que ya era octogenario, ella le
recordo la charla que habian tenido años antes, le mostro
fotografias de sus hijos, y le comento de su trabajo en el
supermercado, luego agrego:
-''Hay algo que nunca he terminado de entender...Como pudo
usted saber tan rapido que yo no tenia condiciones de bailarina?"-

-''Ahhh, apenas le mire cuando usted bailo delante de mi, le dije
lo que siempre le digo a todas"- Contesto.

-"Pero eso es imperdonable!!"- Exclamo ella. -"Arruino mi vida,
pude llegar a ser primera bailarina!!"-

-" No lo creo"- repuso el viejo maestro. -" Si hubieras tenido las
dotes necesarias y una verdadera vocacion para bailar, no
habrias prestado ninguna atencion a lo que yo dije."-.

Sin duda si te crees perdido, estas perdido, y si crees que
no puedes, pues no podras jamas.
Y si quieres hacer algo que tu crees imposible, pues no
creo que triunfes nunca jamas.

En la vida no solo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano
el que siempre vence es aquel que cree posible todo...

No comments:

Post a Comment